¿Sabías que Alexa tiene un modo Guardián? Así puedes activarlo en tu Echo

Como bien sabes, puedes activar una buena cantidad de modos ocultos de Alexa que te permiten disfrutar de prestaciones y funciones que, de primeras, no sabrías que estaban disponibles. Hoy venimos a ampliarte esa lista de posibilidades con el conocido como modo «Guardia» o «Guardián», otra útil función que puedes poner en tu Echo para que te sirva de vigilante en casa.

Qué es el modo Guardia o Guardián de Alexa

El asistente de voz de Amazon cuenta con muchas más funciones y capacidades de las que en principio creemos conocer. Más allá de ejecutar numerosas tareas (como poner música, anotar un recordatorio o crear una lista de la compra), Alexa también cuenta con los llamados modos ocultos, funciones no tan conocidas que pueden ampliar sus habilidades ya sea para ofrecerte nuevas prestaciones útiles o incluso simplemente para entretenerte.

Podemos activar así el modo Madrileño (sí, has leído bien), el de Halloween, el modo Futbolera o incluso el bautizado como modo Autodestrucción. Todos descubren nuestras posibilidades de nuestra querida acompañante y solo requieren unos pocos pasos para ser descubiertos y aprovechados.

Echo Dot Reloj

El modo Guardián -conocido en inglés como Alexa Guard, aunque en EEUU ofrece una función más completa- es posiblemente uno de los más útiles del listado ya que convierte tu Echo en un vigilante casero a través de su micrófono para que te sientas mucho más seguro cuando no estás en casa – o cuando estás dentro de ella, claro.

Cómo se activa el modo Guardián en Alexa

Hay que seguir solo unos sencillos pasos para activar el sistema de seguridad de hogar de Alexa, al que comúnmente se le ha llamado modo Guardia o Guardián:

  1. Vete a la app de Alexa en tu teléfono ya abre «Más»
  2. Selecciona «Rutinas»
  3. Ahora toca de nuevo en «Más» para crear una rutina
  4. Ponle un nombre a la nueva rutina en «Introducir nombre para la rutina»
  5. Debes seleccionar «Cuando» para establecer qué inicia la rutina. Al tocar en él, selecciona «Detección de sonido«. Esta es la acción que activará el sistema de seguridad
  6. Elige el dispositivo en el que quieras establecer esta rutina de vigilancia
  7. En «Añadir acción», selecciona qué quieres que haga Alexa cuando detecte el sonido. Lo más útil es elegir «Notificación» para que recibas un aviso en tu smartphone.

Con estos pasos realizados, tendrás activado el modo guardián en tu Echo, que te avisará siempre que detecte cualquier tipo de sonido -incluso puedes ser más específicos con el tipo de ruido por el que quieres ser notificado, para que no te esté mandando mensajes con todo lo que oiga por su micrófono.

Si no tienes cámara de vigilancia en casa, esta sin duda es un amanera barata y sencilla de tener a un vigilante en tu hogar.


Síguenos en Google News