Alexa te gritará si hace falta para que la escuches correctamente

Controla las respuestas de Alexa

Amazon trabaja en un nuevo modo para Alexa, su nombre es Volumen adaptativo y es la solución que ha encontrado la compañía para asegurarse que siempre escuches todo aquello que tiene que decirte. Una mejora importante para la experiencia de usuario que seguro agradeces una vez empieces a usarla.

Alexa quiere escucharte y que la escuches siempre

Las razones por las que puedes preferir Alexa de Amazon frente a otras soluciones como Google Assistant o Siri de Apple pueden ser tantas como quieras. Es cierto que eso no significa que sea el mejor asistente de voz del mercado, realmente cada uno tiene sus más y sus menos, pero sí es de los que mejor experiencia general ofrece.

Alexa ofrece pequeños detalles que en el día a día se notan mucho. O, mejor dicho, se echan mucho de menos cuando haces uso de otras soluciones. Por ejemplo, el modo susurro es una de ellas. Que el asistente sea capaz de reconocer que le estás hablando con un tono más bajo de lo habitual, susurrándoles los comandos, permite que luego te responda del mismo modo.

Es decir, su le dices bajito que encienta las luces del salón, lo hará y te dará la confirmación de que realizará la orden con el mismo tono bajito. Esto con otros asistentes no pasa y te llevas unos sustos tremendos si, por ejemplo, es a última hora de la noche o de madrugada.

Pues bien, ahora la compañía trabaja en un nuevo modo para Alexa que se podría decir que es una especie de complemento a dicho modo susurro y que han denominada como modo Volumen adaptativo. De modo que gracias a él, Alexa se comunicará contigo de forma ediciente pues si hay que gritar para que la escuche, lo hará.

Modo Volumen adaptativo de Alexa

El Volumen adaptativo es el nuevo modo para los Amazon Echo y otros dispositivos compatibles con Alexa en el que está trabajando Amazon. Este consiste en adaptar de forma inteligente el nivel sonoro al cual el asistente de voz de la compañía te va a responder.

Para hacer este ajuste de volumen se apoyará en los micrófonos que analizarán posibles ruidos que rodeen al altavoz. Por ejemplo, si tienes vistas en casa, niños jugando, ruidos de obras cercanas,… cualquier cosa que pueda impedir que escuches bien a Alexa hará que te hable como si te gritase tu madre o padre para que te levantes para ir al colegio.

De modo que sería como la antítesis o complemento ideal a otro modo ya visto y del que te contamos recientemente cómo activar el modo susurro de Alexa.

Cómo activar el volumen adaptativo de Alexa

Para activar el nuevo modo de Volumen adaptativo, una vez se extienda a nivel global para todos los usuarios de Alexa, lo único que vas a tener que decir es el comando «Alexa, activa el modo volumen» y si quieres dejar de usarlo, pues tendrás que usar «Alexa, desactiva el modo Alexa».

Por último, lo ideal sería también que del mismo modo que se va a adapta el volumen de salida cuando haya ruido, también lo hiciese al contrario. Es decir, que si detecta que no hay ruido lo baja y así  no evitamos disgustos posibles. Claro que si tenemos más o menos las horas clara, esto es algo uque se puede solucionar mediante rutinas para ajustar el volumen de Siri automáticamente según los criterios que se establezcan.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.