Buenos días, Alexa: cómo crear tu noticiario matinal personalizado

noticias matutinas alexa.jpg

Si tienes en casa un dispositivo Amazon Echo, es posible que conozcas ya muchas de las funcionalidades que tiene Alexa. El asistente de Amazon se puede configurar para adaptarse a todo tipo de estilos de vida y situaciones. Muchas veces no somos conscientes de todo el potencial que tiene Alexa. Por ese motivo, hoy vamos a enseñarte cómo puedes configurar tu propio noticiario matinal, para que puedas ir escuchando las noticias de los medios que tú mismo hayas seleccionado.

Cómo configurar tu propio canal de noticias con Alexa

Si te gusta aprovechar el tiempo y no te gusta malgastar un solo minuto de tu día, Alexa es una buena compañía que te puede ahorrar bastante tiempo. Configurando correctamente el asistente, puedes escuchar las noticias que te interesen con un solo comando de voz. Así, te ahorrarás tener que hacer scroll con el móvil y podrás aprovechar un poco el tiempo mientras desayunas, te duchas o te vistes.

Para comenzar a configurar Alexa, debes irte a la aplicación para terminales móviles. Luego, tienes que entrar al apartado Configuración y, acto seguido, Noticias.

Dentro de este bloque hay dos apartados:

  • Mi canal de noticias: se trata de un bloque en el que aparecerán distintos medios de comunicación. En función del país en el que te encuentres, saldrán unos u otros. En España están disponibles en este apartado Antena 3, Cadena Ser, El Economista, laSexta, Onda Cero, RNE, RTVE y Telemadrid.
  • Resumen de noticias: este es el punto más interesante. Nos permite configurar cualquier fuente para recibir noticias breves. Funciona con las Skills de Alexa, y puedes añadir todas las que te interesen. A diferencia del punto anterior, en Resumen de noticias hay muchos más medios, incluyendo medios deportivos y periódicos autonómicos.

Para hacer tu noticiario, añade en Resumen tantos medios como quieras. El orden que establezcas será el que luego elegirá Alexa para reproducir el contenido. Cada Skill es totalmente diferente, y ya os adelantamos que los medios españoles no se han adaptado tan bien a este sistema como los americanos. Algunas Skills son muy sencillas y funcionan muy bien, y otras están volcadas de otras fuentes. Por norma general, te recomendamos que elijas fuentes personalizadas para Alexa o que te quedes con las que provienen de la radio. Las que proceden de la televisión no ofrecen una experiencia tan buena.

Una vez hayas añadido todas las fuentes, asegúrate de activarlas una a una si no lo habías hecho antes. Hecho eso, puedes volver atrás y ver la lista completa de medios que has seleccionado. Ya lo tienes todo listo para ponerlo en marcha.

Activar el noticiario matinal

resumen noticias alexa tve.jpg

Una vez lo tengas, di lo siguiente: «Alexa, reproduce mi resumen».

Tal y como digas la frase de activación, Alexa buscará en Internet las últimas actualizaciones de tus canales de noticias y comenzará a reproducir el resumen de noticias punto por punto con el mismo orden que hayas establecido.

Tu resumen de noticias va actualizándose conforme van pasando las horas del día, por lo que puedes repetir la frase de activación a cualquier hora para mantenerte actualizado. El resumen de noticias está disponible desde cualquier Amazon Echo, la propia app o incluso los Amazon Echo Buds.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.