Alexa ha perdido una habilidad que probablemente desconocías

Alexa ha perdido una habilidad que probablemente desconocías

Isaac García

Los altavoces Amazon Echo y su asistente Alexa tienen cada vez más prestaciones útiles. Sin embargo, en una de las últimas actualizaciones, han quitado una habilidad que probablemente no conocías ni usabas, pero para otros podía ser muy útil.

Alexa es cada vez más capaz de hacer cosas. Desde seguir tus pedidos en Amazon, hasta jugar contigo y, más recientemente, pasar tu música de un altavoz a otro, si es que tienes varios en diversos rincones de la casa.

Sin embargo, las actualizaciones no siempre añaden cosas y, en este caso, Amazon ha enviado un correo a los usuarios de los altavoces Echo comunicando que Alexa ya no hará algo que, hasta ahora, sí podía realizar: leerte los emails en voz alta.

No solo eso, también han quitado, obviamente, la capacidad de contestar a los mismos mediante comandos de voz, dictando la respuesta a Alexa, sin necesidad de encender el ordenador o tocar el móvil.

¿Por qué Alexa ya no puede leer tus emails?

En el email que Amazon envió a sus usuarios de Echo (y que ya no podrás escuchar en voz alta), la empresa de Jeff Bezos no da un motivo concreto. Es más, la desaparición de esta característica es bastante abrupta, porque apenas daban unos días de preaviso y el cambio entró en vigor el pasado 8 de noviembre.

Al igual que con el correo de aviso, Amazon tampoco ha especificado un motivo exacto cuando los medios le han preguntado por este tema. En una respuesta a TechHive, simplemente dijeron esto:

«De manera periódica, evaluamos las funciones y experiencias disponibles para los clientes, dando prioridad a las que facilitan la vida de los usuarios y les permiten aprovechar al máximo su experiencia con Alexa».

Traducido, viene a decir diplomáticamente que, al parecer, no muchos clientes utilizaban la lectura en voz alta de emails con Alexa. Por eso, probablemente, ni te hayas dado cuenta de que ha desaparecido.

Alexa ya no leerá más correos electrónicos

Lo que ya no vas a poder hacer con Alexa al dejar de leer tus emails

Es innegable que, en estos tiempos en los que la privacidad online es cada vez más escasa, muchos usuarios han recibido con alivio esta noticia. Pocos quieren que Alexa lea lo que hay de íntimo en su cuenta de Gmail, para eso ya está la propia Google.

El hecho de que ya no puedas conectar tus cuentas de correo con tu altavoz Echo también hará que no sea posible trazar el envío y la llegada de paquetes de terceros que no sean Amazon.

A partir de ahora, Alexa solo informará de los pedidos que hagas en la tienda de Jeff Bezos y nada más.

Sin embargo, esto puede tener otra consecuencia no deseada. Usuarios de mayor edad con problemas visuales, o personas con alguna incapacidad que les dificulte el manejo del email, tampoco podrán escuchar ni contestar los mensajes de correo electrónico que reciban.

Cuando no te entiendes bien con un ordenador o móvil, o si tienes problemas en su uso, prestaciones como esta se echan de menos.

Así que unos respiran tranquilos y los pocos que lo usaban estarán decepcionados, pero sea como sea, Alexa ya no podrá echar un vistazo a tus emails.

¡Sé el primero en comentar!