Alexa ahora es Ziggy y su voz puede ser masculina si quieres

Amazon actualizó Alexa con una nueva voz masculina, pero no es la única novedad que llega al asistente de Amazon y sus altavoces inteligentes. A partir de ahora también podrás invocarlo usando otra palabra de activación. Por si acaso eres una de esas personas que han sufrido el problema de que tanto el asistente como tu hija o tú os llaméis igual.

Alexa ahora responde a otro nombre y también suena diferente

Alexa

Hace poco saltó una polémica relacionada con el uso de Alexa que si no la sufres puede parecerte un tanto insignificante, pero si no es así y si has tenido que lidiar con comentarios donde se te piden las cosas como si fueses el asistente de voz de Amazon, pensarás todo lo contrario.

Esa polémica no era otra que padres y madres quejándose del nombre que se usa para referirse y activar al asistente de voz. Sí, porque Alexa es también un nombre habitual y con la popularidad del la solución de Amazon hay quienes pasaron a gastar demasiadas bromas, hasta llegar a ser insoportable.

Pues bien, igual nada de esto tiene que ver realmente, pero Amazon ha decidido ofrecer tanto una nueva palabra de activación como una nueva voz que ahora es masculina y con lo que gracias a esto último iguala a lo que ofrecen tanto Siri como Google Assistant.

La nueva palabra de activación es Ziggy y se une a las que había hasta ahora disponibles de Alexa, Echo y Amazon. Respecto a la voz masculina, esta se describe como nueva y la hasta entonces voz actual aparecerá marcada como original para que cada uno decida la que crea más oportuna. Aunque es cierto que, a menos que hayas sufrido el problema anterior, cambiar el comando que activa al asistente y su voz es extraño si llevas mucho tiempo usándolo ya.

De todos modos es bueno que por fin, prácticamente ocho años después de su presentación, Alexa tenga una voz masculina y más opciones a la hora de ser activado vía comando de voz.

Cómo cambiar la voz y nombre a tu Amazon Echo o dispositivo compatible

Controla las respuestas de Alexa

A modo de recordatorio, por si no sabías aún como hacerlo, te vamos a mostrar los pasos que tienes que seguir si quieres usar otra palabra de activación para tu altavoz inteligente con Alexa e incluso otra de las voces disponibles. Aunque todo esto dependerá del país en el que te encuentres, porque por el momento es muy probable que las últimas no estén aún disponibles y tengas que esperar un poco más.

Ambos procesos se podrían realizar pidiéndole a Alexa que cambie la voz o la palabra de activación. Pero si quieres hacerlo tú de forma manual y no vía comandos de voz, esto es lo que has de hacer:

  1. Abrir la app de Alexa en tu dispositivo móvil
  2. Ve a la pestaña de dispositivos
  3. Selecciona Todos los dispositivos y luego al que le quieres cambiar la palabra de activación
  4. Dentro de General, ve a Palabra de activación
  5. Una vez ahí, selecciona la que quieres usar y luego pulsa OK
  6. Listo, ahora para hacer uso del asistente esa será la palabra a usar y no Alexa

Esto como puedes ver es para el cambio de la palabra que sirve para «despertar» al altavoz o dispositivo compatible para usar al asistente de voz de Amazon, pero si lo que quieres es cambiarle la voz, haz esto:

  1. Abre la aplicación de Alexa
  2. Ve a Dispositivos y selecciona el Amazon Echo al que quieres cambiarle la voz
  3. Ahora toca en la opción Idioma y ya selecciona entre los disponibles según tu país

De nuevo, recuerda que puede que por el momento ni la nueva palabra de activación Ziggy ni la voz masculina puede que estén activas en tu país e idioma, pero ya sabes cómo hacerlo para cuando lo estén.

¡Sé el primero en comentar!