Alexa gana en paciencia con esta opción de accesibilidad

Alexa

Alexa ha mejorado de forma notable su capacidad de entendimiento durante los últimos años. Ahora ya no hace falta usar expresiones un tanto robóticas y sí se le puede hablar de forma más natural a como lo harías con otra persona. Sin embargo, hay ocasiones en las que la experiencia puede verse afectada por el tiempo que está escuchando. Ahora Amazon añade una nueva opción para que Alexa tenga más paciencia a la hora de hablarle.

Alexa gana en paciencia

Cuando pronuncias el comando de activación que hayas decidido usar para invocar a Alexa, el asistente de voz de Amazon, tienes un tiempo predefinido para pedirle aquello que quieres. Si no lo haces, deja de escucharte y vuelve a entrar en modo en espera hasta que nuevamente lo actives.

En la mayoría de ocasiones suele ser más que suficiente el tiempo que se da a los usuarios, pero sólo si se tiene claro qué se le va a pedir. Es decir, si lo que quieres es encender las luces, conocer algún dato específico o poner música la respuesta del asistente será siempre satisfactoria. Sin embargo, en sentencias más largas o en las que dudas la cosa cambia.

Son en esos momentos cuanto puedes tener problema, porque tendrías que volver a comenzar todo el proceso de activar el asistente, repetir el comando, etc. Así que para que, para evitar eso lo que ha hecho Amazon es dotar a Alexa de más paciencia. Sí, ahora el asistente va a estar más tiempo escuchando del habitual.

Esta nueva opción realmente entra dentro de las mejoras en accesibilidad y aunque cualquier usuario de Alexa podría beneficiarse de ella, es algo que realmente está pensado para usuarios con problemas de habla. Es decir, aquellos que tienen algún tipo de discapacidad o que por otros motivos no hablando con la misma fluidez.

Aún así, todos los que en algún momento hayan vivido la situación de ver como Alexa dejaba de escucharlos porque estaban pensando cómo decir dicho comando también podrán sacarle partido.

Cómo activar más tiempo de escucha en Alexa

La nueva opción, que permite prologar el tiempo que Alexa va a estar escuchando los comandos de voz de sus usuarios, es algo que se puede activar desde la propia aplicación para dispositivos móviles. Tanto desde las apps de iOS como de Android se puede hacer.

Por tanto, sólo debes ir a la aplicación en tu smartphone y luego a la sección Más y ahí a Configuración de dispositivos. Ya sólo tienes que seleccionar el altavoz Amazon Echo o dispositivo compatible donde quieras activar la opción y listo. En caso de no aparecer, asegúrate de tener instalada la app y si aún así no aparece, espera un poco hasta que se habilite. Esto último puede ser cuestión de pocas horas o días.

Otra mejora para la accesibilidad de Alexa

Con esta nueva opción la lista de funciones de accesibilidad de Alexa sigue ampliándose y esa es siempre una buena noticia. De modo que todas aquellas personas con problemas de visión, audición, movilidad o habla podrán hacer uso del asistente de la forma más natural y normal posible, sin limitaciones frente a otros usuarios.

Además, en algunos casos y combinando con la domótica del hogar, estas opciones son las que permiten que muchos usuarios puedan llevar una vida lo más normal posible.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.