Amazon Echo: toda la información sobre los nuevos altavoces inteligentes con Alexa

Amazon Echo Spot

Por fin los Echo de Amazon han llegado a nuestras vidas. Y vaya manera de hacerlo. Después de bastante tiempo escuchando acerca de sus obras y milagros al otro lado del charco, la gran compañía del comercio electrónico ha decidido lanzar su propuesta de altavoz inteligente en España y no lo ha hecho con uno o dos modelos, sino con hasta cuatro versiones diferentes. Vamos, que si no tienes uno, no será porque no tienes variedad para elegir. Vamos a conocerlos al detalle.

Amazon Echo Dot

El Echo Dot es el altavoz inteligente más pequeño de la familia en términos de proporciones (y también de precio). Como todos sus hermanos se controla con la voz usando el asistente Alexa Voice Service, más comúnmente conocido como Alexa. En su interior alberga un altavoz de 41 mm, más que suficiente para cualquier habitación siendo además su diseño tan compacto un plus para aquellos que no quieran que el equipo se vea demasiado -su tamaño es de 43 x 99 x 99 mm y su peso de 300 gramos.

Amazon Echo Dot

Al igual que el resto de la familia Echo, es capaz de controlar otros dispositivos digitales que tengas en el hogar (y sean compatibles, claro), de forma que puedas decir «Alexa, enciende la luz de la estantería» o «Alexa, pon la temperatura del salón a 23 grados». Además, es compatible con una buena cantidad de servicios en streaming de música, incluyendo Spotify, Amazon Music o TuneIn, entre otros, y puedes usarlo para «llamar» a otra persona que tenga también un Echo.

El equipo dispone de conectividad Wifi de doble banda compatible con redes 802.11a/b/g/n (2,4 y 5 GHz), soporte Bluetooth y viene con conector de 3,5 mm. Se conecta a la corriente eléctrica (no dispone de batería) y cuenta con varios controles físicos en la zona superior.

Como decíamos es el más barato de todos los equipos con un precio oficial de 59,99 euros -aunque en el momento de escribir estas líneas lo puedes encontrar por 34,99 euros. Para su configuración (y la de todos sus altavoces hermanos) necesitas instalar la aplicación Amazon Alexa en tu teléfono Android y iOS o en tu tablet Fire OS.

Comprar Amazon Echo Dot

Amazon Echo

El Amazon Echo, a secas. Este equipo sí tiene diseño de altavoz convencional, con forma cilíndrica y unas medidas de 148 x 88 x 88 mm (su peso es de 821 gramos). Dentro de su cuerpo da abrigo a un woofer de 63 mm y tweeter de 16 mm, ofreciendo además en su parte trasera salida de audio de 3,5 mm (junto al conector de corriente). Al igual que el modelo Dot, dispone de controles físicos en la zona superior -bajo esta superficie se esconden siete micrófonos y cancelación de ruido-, permitiendo el control de dispositivos de hogar compatibles y la reproducción de música en streaming.

Amazon Echo

Básicamente es un Echo Dot pero mucho más potente (para escuchar música) y con sonido envolvente, gracias a los altavoces con tecnología Dolby que incorpora, además de ser más vistoso por su tamaño y diseño, recubierto en tela y disponibles en tres colores distintos (antracita, gris claro y gris oscuro). No se olvida de la conectividad Wifi de doble banda compatible con redes 802.11a/b/g/n (2,4 y 5 GHz) así como del soporte Bluetooth.

Su precio, claro, es superior, situándose en los 99,99 euros.

Comprar Amazon Echo

Amazon Echo Plus

Muy parecido al Echo tenemos el Amazon Echo Plus. De nuevo Amazon se encarga de ajustar las tuercas de su producto para añadir un punto más de valor (y de precio, claro) para ofrecer más opciones al usuario. El Echo Plus viene con sonido de alta calidad con tecnología Dolby e incorpora un controlador integrado de hogar digital Zigbee (el protocolo de comunicación de bajo consumo) y un sensor de temperatura. Igualmente es compatible con otros dispositivos que sean compatibles con Alexa, al igual que funciona el modelo Echo o Echo Dot.

Amazon Echo Plus

Es más ancho que el modelo Echo aunque igual de alto (148 x 99 x 99 mm) y por tanto algo más pesado (780 gramos). Se ofrece en tres colores de tela (antracita, gris claro y gris oscuro) y en cuanto a conectores, dispone de entrada y salida de audio en línea de 3,5 mm. Los controles físicos en la parte superior tampoco faltan en este altavoz inteligente. En el interior trabaja un woofer de neodimio de 76 mm y un tweeter de 20 mm.

Su precio es superior a los dos anteriores, plantándose en los 149,99 euros -en el momento de escribir estas líneas, Amazon tiene una promoción con la que te regala una bombilla inteligente Philips Hue White Bombilla LED E27 por la compra del equipo.

Comprar Amazon Echo Plus

Amazon Echo Spot

Quizás sea el más especial de todos. ¿La razón? Su panel integrado. De los cuatro modelos, el Amazon Echo Spot es el único que integra una pantalla de 64 mm a color en el que puedes ver también información y hasta reproducir vídeo de Prime Video y de otros servicios -por ejemplo puedes ver un tráiler o el resumen de noticias de una fuente determinada, asegura Amazon. Igualmente la pantalla sirve como medio para mantener videollamadas con otras personas ya que integra una webcam.

Amazon Echos Spot

Es de diseño compacto (104 mm x 97 mm x 91 mm y peso de 420 gramos) y muy redondeado, integrando en su interior un altavoz de 36 mm y cuatro micrófonos. No se olvida de la salida de audio de 3,5 mm y de los controles físicos, situados casi a la espalda del equipo dado su particular diseño.

Se puede adquirir en colores blanco y negro, bajo un precio de 129,99 euros.

Comprar Amazon Echo Spot
Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.