Amazon ha anunciado un dispositivo muy especial, y es que se trata de un componente que aumentará la familia Echo y que completará un ecosistema al que todavía le faltaba una pieza fundamental: un centro de operaciones. Así nace el Echo Hub, un cuadro de mandos de 8 pulgadas desde el que podrás controlar todo.
Una pantalla para controlar todo
Hay ocasiones en las que o no puedes hablarle a Alexa o simplemente quieres tener un feedback más directo con el que poder controlar tu domótica. La suite de Home Assistant había ofrecido hasta ahora una solución bastante completa (y también muy compleja) con la que poder diseñar un panel de control con el que poder controlar todos los dispositivos del hogar, sin embargo, la necesidad de un servidor Home Assistant y su compleja instalación no está al alcance de todo el mundo.
Por esa razón, Amazon ha lanzado el Echo Hub, un equipo que se basa en la sencillez de Alexa y que propone una interfaz sencilla y amigable desde la que poder tener el control de todos tus dispositivos en un par de clics.
Se trata de una pantalla de 8 pulgadas cuyo menú principal es perfectamente personalizable. Podremos, por ejemplo, colocar la previsualización de las cámaras que tengamos configuradas en casa, acceso directo al control de luces y cerraduras y, en definitiva, una visión más directa sobre todos los controles de tu domótica.
¿Dónde se coloca?
El dispositivo puede colgarse en la pared de igual manera que un Echo Show 15, aunque también cuenta con una peana (se vende por separado) con la que poder colocarlo en modo sobremesa. También dispone de un accesorio opcional con el que poder obtener corriente eléctrica a través de un cable Ethernet, así que si cuentas con una toma de red, pero no enchufe, también tendrás solución para echarlo a andar.
Compatible casi con todo
Alexa presume de tener una base de datos compatible con más de 10.000 dispositivos, así que será difícil que te encuentres con algo que no puedas controlar desde el Echo Hub. Básicamente, todo lo que tengas configurado en la aplicación de Alexa tendrá icono interactivo en el Hub, así que es cuestión de poner orden en tu domótica y personalizar el menú principal a tu gusto.
Cuánto vale
El precio oficial del nuevo Echo Hub es de 199,99 euros, y está disponible desde hoy mismo en la web de Amazon. Se trata de un precio bastante interesante si tenemos en cuenta que se trata de un dispositivo con pantalla de 8 pulgadas, y aunque no ofrezca la potencia de sonido del Echo Show 8, también servirá para reproducir música.