Amazon sube el precio de sus Echo con los nuevos modelos ¿merecen la pena?

Echo Show 5 2023

Amazon ha presentado por sorpresa nuevos modelos de altavoces Echo con los que seguir ampliando su familia de altavoces inteligentes, y aunque se trata de la actualización de una versión ya existente y el lanzamiento de un modelo completamente nuevo, lo que más nos ha llamado la atención son los precios. Y es que han subido considerablemente.

El Echo con pantalla se renueva

Echo Show 5 2023

El Echo Show 5 ha sido uno de los Echo más demandados por el público. Su pantalla de 5,5 pulgadas permite disfrutar de contenidos multimedia, es capaz de realizar video conferencias, utilizar el altavoz como cámara de vigilancia o ver la predicción climatológica con iconos y más detalles. Sus muchísimas ofertas han permitido conseguirlo a precios ridículos de hasta 40 euros, aunque su precio oficial siempre fue de 85 euros.

La nueva generación recién presentada ofrece los cambios de siempre, es decir, mejor sonido gracias a la nueva tecnología de altavoces que ahora Amazon es capaz de implementar. Es milimétricamente más compacto, pero no mucho más, aunque sí es ligeramente más profundo, probablemente por el tamaño del altavoz, que pasa de tener un diámetro de 42 milímetros a 44 milímetros.

A nivel de procesador se ha mejorado el cerebro colocando un MediaTek MT8169B, que mejorará las especificaciones respecto al MediaTek MT8163 que monta la anterior generación. Esto se podrá traducir en respuestas de Alexa más rápidas y menús más rápidos, con posibilidad de reproducir contenidos multimedia con mayor soltura. Según Amazon, el dispositivo es un 20% más rápido que su predecesor.

Una subida de precio que asusta

ECho Show

El principal problema del nuevo Echo Show 5 es que su precio oficial es de 105 euros, y eso supone un incremento de nada menos que 20 euros respecto al precio que anteriormente encontrábamos en la segunda generación del altavoz. A día de hoy, el Echo Show 5 de segunda generación se puede comprar en oferta a 65 euros, y no descartamos que vaya a bajar aún más con la idea de acabar con todo el stock posible.

A la hora de elegir entre una versión u otra, con los precios actuales nos decantaríamos obviamente por el Echo Show 5 de segunda generación, ya que las novedades podrían no ser tan determinantes para todos los usuarios.

Un Echo cortado con katana

Por otro lado, tenemos el nuevo Echo Pop, que no es más que una de las esferas Echo cortadas por la mitad. El resultado es bastante original, y gracias a las opciones de colores en las que está disponible podría convertirse en un altavoz muy demandado por los usuarios. Disponible en Lavanda y Verde azulado (además de los clásicos blanco y negro), el altavoz tiene un precio de 54,99 euros y llamará especialmente la atención por sus reducidas dimensiones, ya que mide tan sólo 10 centímetros de ancho.

Es uno de los Echo más económicos, así que no descartamos verlo con un precio extremadamente bajo en el típico Prime Day o Black Friday.


Síguenos en Google News