El último truco del Amazon Echo Show facilita más hacer la compra

Amazon Echo Show barcode

Los Echo Show y Show 5 son dos de los más interesantes altavoces inteligentes de Amazon por el simple hecho de añadir pantalla. En la cocina, por ejemplo, resulta muy útil para poder consultar información de una receta o visualizar un vídeo sobre cómo se hace alto. Pero ahora va a ser más práctico aún, porque añade la habilidad de escanear códigos de barras y muchas más funciones con las que podrás aprovechar tu altavoz de Amazon con pantalla.

Alexa, escanea esto para la lista de la compra

Amazon Echo Show barcode

Sin ningún tipo de anuncio oficial al parecer, y por ahora disponible sólo para usuarios de Estados Unidos, el Echo Show 5 y Echo Show han ganado la habilidad de escanear códigos de barras. Simplemente has de activar la función con el comando «Alexa, escanea esto para añadirlo a mi lista de la compra» y listo, la cámara se activa y para leer el código del producto que coloques delante de la cámara.

Leyendo las experiencias de los usuario que ya han podido probar esta función parece que los resultados son buenos. El reconocimiento de la mayoría de productos es acerca y hace más cómoda la tarea de crear la lista de la compra. Sobre todo si comparamos con tener que andar dictando qué quieres exactamente añadir. Y también porque es más preciso que darle una orden genérica como comprar leche, pero qué leche exactamente.

Como podrás imaginar, esta función también está muy pensada para que los productos que escanees no sólo se añadan a una lista sino para que acabes haciendo el pedido a su propia tienda. De este modo aumentan el tiempo que pasas usando sus servicios y también gastando dentro de ellos. Que es el objetivo de cualquier empresa de internet.

Alexa y los Echo

Sin duda, por cosas como estas es por lo que muchos acaban por apostar por Alexa antes que por otros asistentes. Es cierto que no es una comparativa justa, porque la integración de los Echo y los productos de Amazon siempre será mejor que la de Google Assistant o Siri. Al igual que ocurre entre estos y los servicios o tiendas de sus respectivos fabricantes.

Por tanto, si aún dudas a la hora de elegir por qué asistente apostar, ten todo esto en cuenta. Si eres usuarios habitual de la tienda de Amazon, si eres de los que apostaste incluso por los Dash Buttons es muy probable que el Echo Show te resulte mucho más atractivo ahora. Porque es cierto que escalera un código da más juego que verte limitado a sólo poder asociar un producto a cada botón.

No obstante, tú decides. Lo que sí es que si quieres conocer más sobre lo que puedes o no hacer con Alexa y los altavoces Amazon Echo, publicamos cómo sacarle partido a Alexa para trabajar o estudiar, así como integrarlo al completo en nuestro día a día.

Por último, hay dos modelos, básicamente son idénticos a excepción del tamaño de pantalla y de que el Echo Show ofrece un mejor rendimiento sonoro. Si te interesan, te dejamos enlaces a ambos: Echo Show y Echo Show 5.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.