El robot mayordomo de Amazon sigue en desarrollo… por ahora

Amazon robot echo

La idea de Amazon en la de llevar a Alexa a todos los lugares posibles, y si pensabas que el gigante ya lo había conseguido con todos sus Echo, enchufes, pantallas inteligentes, timbres y todos los productos que componen su actual catálogo, deberías de saber que el fabricante sigue trabajando desde hace varios años en un nuevo producto bastante peculiar: un robot.

¿Qué es el proyecto Vesta?

Con un nombre que bien podría ser una estantería de IKEA, Vesta es el nombre en clave que recibe internamente uno de los proyectos que actualmente se están desarrollando en los laboratorios de investigación de Amazon. La idea es la de ofrecer un robot que pueda moverse por toda la casa y permita cubrir determinadas tareas, siempre apoyándose del asistente de Alexa y la integración con otros dispositivos que tengamos repartidos por casa.

Más que un robot mayordomo capaz de fregar los platos o doblarte la ropa (tendrás que seguir esperando mucho para ver esto), Vesta es en realidad un híbrido entre una aspiradora roomba y un altavoz Echo. Esta es además una similitud que el propio Bezos dejó caer en sus redes sociales hace ya varios años, ya que llegó a colgar en Instagram la foto de una Roomba con un Amazon Echo pegado con cinta adhesiva.

¿Cuándo se pondrá a la venta?

Llamadas en grupo Alexa

Aunque ya sabíamos de la existencia del proyecto Vesta, la noticia llega ahora con una información publicada por Business Insider, ya que apuntan a que al proyecto le está costando despuntar. Según la publicación, el medio ha tenido acceso a cierta información, y las pistas que han recibido al respecto dejan ver cierto desequilibrio en el desarrollo del proyecto.

Tras algo más de tres años de desarrollo, han sufrido retrasos y cambios en la estrategia que están haciendo tambalear la idea del robot, un androide que según la descripción de uno de los empleados sería algo así como una tablet Fire TV con ruedas.

¿Para qué necesitamos un dispositivo de este tipo?

Todavía tendríamos que ver las funciones que ha ideado Amazon para su nuevo equipo, pero todo apunta a que, entre otras cosas, serviría para poder realizar video llamadas mientras nos movemos por casa. Una utilidad un tanto peculiar que probablemente utilicen muy pocos usuarios, pero de momento es lo único que podemos imaginarnos al respecto.

La sombra del Fire Phone

Pero si hay algo que pesa enormemente sobre los hombros de los ingenieros encargados del proyecto, es el estrepitoso fracaso que sufrio el Fire Phone, el ambicioso teléfono de Amazon que no convenció al público y que acabó siendo enterrado para siempre en el cajón de dispositivos olvidados. Amazon no se puede permitir otro fracaso del mismo tipo, y quizás por eso el fabricante esté sufriendo tantos retrasos y se plantee tantas dudas durante el desarrollo de este robot inteligente. Ya veremos con qué nos sorprenden finalmente, pero de momento, es un producto que nos cuesta bastante entender dentro del mercado actual. ¿Qué opinas?


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.