Con este horno harás panes y pizzas con total precisión

Anova Precision Oven

Ya hemos visto como con la técnica de sous vide podemos llegar a alcanzar resultados similares a los de una cocina profesional con la ayuda de la tecnología y ciertos conocimientos, así que una de las marcas referencia en esta técnica ha decidido seguir poniéndonos las cosas más fáciles con un nuevo producto: el horno inteligente con vapor.

Anova Precision Oven

Anova Precision Oven

La marca de los baños a temperatura controlada ha presentado un nuevo producto que pretender ofrecernos un nuevo nivel de exquisitez a la hora de hornear tus platos. El resultado es el Precision Oven, un horno con vapor que cuenta con una serie de sensores y tecnologías que nos permitirá controlar al máximo las cocciones que se realicen en el horno.

La idea es más o menos similar a la del Precision Cooker, ya que, con la ayuda del agua en forma de vapor de agua, el horno será capaz de hidratar el producto sin llegar a secarlo en su interior, un problema muy común de los hornos tradicionales y de los usuarios que no tienen los suficientes conocimientos para sacarle el máximo provecho.

De esta forma podemos beneficiarnos de las funciones de un horno de convección tradicional y de las funciones de una sous vide sin necesidad de usar bolsa de plástico para preservar al vacío el producto.

El secreto está en el agua

Anova Precision Oven

Los hornos con función de vapor no son nada especialmente nuevo, podemos encontrar cientos de modelos a día de hoy en el mercado, sin embargo, la peculiaridad de este modelo de Anova es que nos permite aprovechar muchísimo mejor ese baño de vapor de agua con una precisión constante, pudiendo utilizar recetas de sous vide sin necesidad de utilizar bolsa.

Este proceso es posible gracias a la utilización de varios elementos. Por un lado, tendremos disponible una sonda de temperatura que será capaz de conocer la temperatura interna del producto en todo momento (un chuletón o un pollo, por ejemplo), y así el horno sabrá hasta qué momento deberá de cocer el plato para dejarlo perfectamente jugoso.

Esta óptima cocción es también posible gracias a un control exhaustivo del calor interno del horno, evitando las típicas fluctuaciones de los hornos tradicionales que acaban sobre cociendo los ingredientes. El horno es capaz de controlar temperaturas en modo sous vide desde los 25 grados hasta los 100 grados, mientras que en modo horno alcanza los 250 grados.

El depósito de agua tiene una capacidad total de 5 litros, por lo que es capaz de mantener vapor durante 24 horas mientras se usa el modo sous vide. Teniendo en cuenta la duración y la facilidad de rellenado del depósito, podremos seguir ofreciendo vapor constante de manera ininterrumpida sin importar el tiempo de cocinado (algunas recetas sous vide requieren incluso 36 horas de cocción a baja temperatura).

¿Cuánto cuesta este horno avanzado?

Ahora es cuando tu receta de la pizza perfecta se desmorona. Este Anova Precision Oven tiene un precio de 699,99 euros, una cantidad que no está del todo mal si lo comparamos con otros hornos con función de vapor del mercado. A eso hay que sumar que estamos ante un modelo con funciones inteligentes, con conexión WiFi y un sistema de control de temperatura muy avanzado que lo hacen bastante especial, por lo que posiblemente muchos usuarios valoren el precio del producto.

Eso sí, si te vas a animar a hacerte con uno, deberías de saber que por ahora el fabricante está aceptando reservas, y no comenzará a enviar las primeras unidades hasta el mes de diciembre. También deberías de tener en cuenta que el horno es de sobremesa, por lo que si actualmente tienes en casa uno de tipo encastrado, lo más probable es que no puedas colocar el nuevo en su sitio. Y es que el depósito de agua tiene la entrada de agua por la parte superior.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.