Apple quiere convertir el iPad en un Echo Show con este accesorio

Amazon Echo Show 10 con Apple.

Es prácticamente una evidencia que en los últimos años, el único segmento de dispositivos que se le resiste a Apple es el de los altavoces inteligentes que se utilizan para dar órdenes de voz al asistente. Google cuenta con sus modelos Home y Nest desde hace años, que vende como churros, y Amazon tiene los Echo, que, con o sin pantalla, han conseguido hacerse un hueco importante dentro de nuestro propio hogar.

Apple no da con la tecla

Así las cosas, los de Tim Cook todavía siguen preguntándose por qué los HomePod no hay manera de venderlos, a pesar de la alternativa Mini o de la vieja capacidad para reproducir audio con cierto nivel de calidad que los transforman en una buena manera de escuchar música. Pero lo cierto es que a día de hoy, esa gama de dispositivos son completamente marginales dentro del catálogo que tienen los de Cupertino.

Pero eso podría estar a punto de terminarse si los rumores alrededor de la compañía se hacen realidad, ya que hablan del desarrollo de un curioso accesorio que podremos utilizar con nuestros iPad. De esta forma, podrían terminar por parecerse a uno de esos Echo Show que Amazon vende y que tienen una pantalla para ofrecernos contenidos y explicaciones extra a todo lo que les pedimos.

iPad con el soporte de Apple.

El caso es que tal y como ha desvelado el famoso leaker Mark Gurman, Apple está trabajando en un accesorio que funcionaría como base de soporte de sus últimos iPad, de tal forma que podríamos utilizarlos como si de una pantalla doméstica se tratara, no ya para ver contenidos o manejarlo más fácilmente, sino como una nueva manera de relacionarnos con Siri y todas las cosas que le pedimos a diario.

Parece un Echo Show, ¿o un viejo iMac?

Tal y como puede apreciarse por las imágenes de concepto que han aparecido, el accesorio de Apple vendría a convertir el iPad en una especie de asistente virtual con pantalla al estilo de los Echo Show de Amazon que, como en el caso del modelo con panel de 10 pulgadas, goza de un soporte que lo orienta hacia el usuario, haciendo más manejable y sencillo su uso.

Esta disposición del iPad, que se pegaría a la base a través de un potente sistema de imanes, facilitaría al usuario orientar la pantalla en varias direcciones y acercar tareas como llevar a cabo videollamadas con Facetime o, por ejemplo, tener cerca un recurso a la hora de cocinar que permita proyectar en pantalla las recetas y los ingredientes que debemos utilizar. Es más, la parte inferior del sistema guardaría un altavoz a través del que podríamos escuchar mejor al asistente e incluso deleitarnos reproduciendo música o contenidos multimedia con cierto grado de calidad.

Según el citado leaker, «el año pasado informé de que Apple está explorando un dispositivo independiente que combina un iPad con un accesorio equipado con altavoces. La idea es ofrecer algo que los usuarios puedan colocar en la mesa de la cocina, en la sala o en la mesita de noche. Pero Apple también ha trabajado en un accesorio de acoplamiento para iPad que podría venderse por separado y lograría casi lo mismo».

Veremos cuál es el resultado de esta estrategia de ir un paso más allá de los tibios HomePod.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.