Aqara S1 Smart Scene, el interruptor inteligente que vas a querer

Si no conocías la marca Aqara es hora de que empieces a prestarle atención. No sólo porque esté relacionada con Xiaomi, ofrezca una gran variedad de sensores a precios muy económicos y soporte para HomeKit, también por su nuevo Aqara S1 Smart Scene. Este nuevo interruptor con pantalla LCD IPS a color es muy atractivo como opción de control.

S1 Smart Scene y su pantalla IPS

El mundo de la domótica doméstica es tan amplio que resulta complicado conocer todas y cada una de las soluciones que muchos fabricantes ofrecen. Y es que hay hasta dispositivos inteligentes para tu mascota. También es cierto que del mismo modo que resulta amplio también es desconocido para muchos. Pero dejando estos detalles a un lado, si hay una marca que deberías conocer es Aqara.

De esta marca ya hemos hablado en alguna ocasión, en particular de su set Xiaomi Mi Smart Sensor (sí, es una marca bajo el paraguas de Xiaomi). Este conjunto de sensores permite iniciarte en la domótica doméstica y ofrece un precio muy recomendable, un buen diseño y lo más importante: integración con los sistemas de domótica más populares, incluido Apple HomeKit.

Pues bien, ahora han lanzado un nuevo producto que posiblemente sea lo que muchos usuarios andaban buscando. Y si no nos crees, echa un vistazo. Este es el nuevo Aqara S1 Smart Scene, un interruptor inteligente que integra una pantalla LCD IPS táctil y a todo color.

¿Para qué quieres algo así? Pues para poder controlar gran parte de la domótica de casa desde un único punto y sin necesidad de recurrir a tu smartphone, por ejemplo. Una vez que lo instalas, que por cierto tiene el tamaño de un interruptor de pared clásico como el que cualquiera de nosotros ya tenemos en casa, en la pantalla puedes establecer acceso a los distintos dispositivos de casa.

En las imágenes que puedes ver se observa el control para las luces, tanto en temas de intensidad como temperatura de color o RGB. También puedes ver información relacionada con el termostato y otros dispositivos conectados que puedas tener en casa instalados.

De fácil instalación según podemos ver, este Aqara S1 Smart Scene es sin duda alguna un producto muy llamativo. No significa que debas sustituir todos y cada uno de tus interruptores por uno de estos, pero para estancias principales como el salón o la entrada tu hogar sí que podrían resultar muy útiles.

Respecto a los detalles la pantalla es de 3,95 pulgadas, IPS y a color. Y junto a ese soporte para Apple HomeKit, este interruptor se comunica con el resto de dispositivos a través del estándar Zigbee 3.0, por lo que necesitarás el HUB de Aqara.

Más productos de Aqara

Este interruptor inteligente no es el único producto que el fabricante ha lanzado, junto a él han llegado otros dispositivos muy llamativos como un sistema para automatizar la apertura y cierre de las cortinas y otros tipos de interruptores algo más básicos, pero igual de prácticos a la hora de controlar todo el conjunto de dispositivos conectados que tengas en casa.

También hay cerraduras inteligentes, cámaras de vigilancia o un enchufe pensado para el aire acondicionado al integrar un sensor IR con el que poder controlar cualquier aire sin necesidad de realizar complicadas instalaciones.

Estos son todos los nuevos dispositivos de Aqara:

  • S1 Smart Scene Panel with HomeKit
  • G2H HomeKit Secure Video camera
  • New m1S Smart Hub
  • P100 smart lock
  • P3 Air Conditioning Controller
  • C2 curtain controller
  • H1 Pro Smart Rocker Switches

¿Ves como hay motivos suficientes para interesarse por esta marca? Ahora toca esperar a ver precios y cuándo podrán estar disponibles en nuestro país.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.