Este timbre inteligente tiene reconocimiento facial y no necesita suscripción mensual

Aqara Smart Video Doorbell G4

Los timbres inteligentes están llegando poco a poco a muchos hogares para ofrecer más seguridad y comodidad, pero algunas marcas como Ring están cercando sus servicios a cambio de una suscripción mensual que no a todo el mundo le compensa. Este puede ser un hándicap a la hora de elegir un modelo, y es justo lo que quieren evitar en Aqara con su nuevo Smart Video Doorbell G4.

Aqara Doorbell G4, un timbre inteligente muy completo

Aqara Smart Video Doorbell G4

La característica que más llama la atención en este equipo es que cuenta con un sistema de inteligencia artificial con el que poder reconocer los rostros de las personas que llamen al timbre. Esto es extremadamente útil si tenemos en cuenta que esas identificaciones podrán lanzar escenas que hayamos programado anteriormente. Así, si nos reconoce al llegar a casa, podrá encender ciertas luces y encender los dispositivos que quieras.

El sistema es capaz de almacenar un total de 30 caras diferentes, y todo el reconocimiento por inteligencia artificial se realiza de manera local, por lo que no hay ningún tipo de información o datos que viajen por la nube.

Todo bajo tu control

Aqara Smart Video Doorbell G4

Otra de las características interesantes que definen al producto es que no depende de la nube para sus funciones, y esto, además de afectar al reconocimiento facial, también se aplica en el almacenamiento del vídeo grabado. Todas las llamadas y las detecciones de movimiento se grabarán en la tarjeta microSD que insertes en su ranura, aunque también podrás enviar el vídeo a un NAS a través de la red.

Esto permite que los usuarios eviten tener que pagar una suscripción mensual por servicios de almacenamiento propios de la marca o cualquier otra solución similar. Además, es compatible con Homekit, Alexa y Google Assistant, por lo que podrás utilizar dispositivos externos para ver la imagen en remoto cuando llamen al timbre.

¿Qué calidad de imagen ofrece?

Aqara Smart Video Doorbell G4

El sensor que monta cuenta con una resolución Full HD, y la lente es capaz de cubrir un ángulo de 162 grados. Los sensores infrarrojos permitirán ver en la noche más oscura, mientras que el altavoz servirá para que nos puedan escuchar y establecer una comunicación entre la persona que llama y la que recibe la llamada.

El dispositivo llega acompañado de un puente de conexión que hace las funciones de altavoz. Su potencia de 95 decibelios lo convierten también en una alarma que podrá sonar en casos de emergencia, acciones que se activarán con otros dispositivos compatibles en el ecosistema.

El Aqara Smart Video Doorbell G4 funciona con 6 pilas AA, aunque también podremos conectar una fuente de alimentación para mantenerla conectada a la red permanentemente.

¿Cuánto cuesta?

El precio oficial del Aqara Smart Video Doorbell G4 es de 119 dólares, por lo que debería estar entre los 130 y 100 euros. Se venderá a través de Amazon y los típicos distribuidores, aunque todavía no está disponible para su compra, por lo que habrá que esperar un poco.

Fuente: Aqara


Síguenos en Google News