Convierte tu árbol de navidad en inteligente con estas soluciones

Philips Hue Festivia

Ya queda menos para que saquemos del garaje o trastero esta gran caja de cartón que almacena el árbol de Navidad. Es posible que cada año intentes mejorar la decoración navideña de casa con nuevos accesorios y complementos coloridos, así que pare esta ocasión quizás lo que te interese hacer es dar un toque tecnológico a tu árbol.

Luces inteligentes para el árbol de Navidad

Philips Hue Festivia

En Philips han tenido una genial idea ya que han lanzado unas luces Hue especialmente pensada para colocarlas en el árbol. Se trata de una tira LED de 20 metros de longitud que incluye 250 mini LEDs con los que poder crear una colorida guirnalda a nuestro gusto. Y es que con la ayuda de la aplicación de Philips Hue, podremos definir el color, pudiendo establecer un bonito degradado por todo el árbol, o si lo prefieres, una escena con luces intermitentes.

Como siempre, estas luces son compatibles con los asistentes de voz del mercado Alexa, Siri y Google Assistant, aunque para ello deberás de contar en casa con el puente oficial Hue Bridge, ya que permitirá comunicar tus luces con el router y tu teléfono móvil.

Comprar Philips Hue Festivia

Un precio elevado

Como suele ser normal en los productos de Philips Hue, el precio de esta Guirnalda de luces Festivia no es especialmente bajo. Su precio es de 159,99 euros, una cantidad bastante elevada si tenemos en cuenta otras soluciones del mercado, sin embargo, hay que tener claro que la calidad de los componentes de Philips y la perfecta compatibilidad de Hue con la domótica en general es insuperable.

¿Qué otras opciones tengo?

A la hora de decorar tu árbol de Navidad, tienes muchas opciones disponibles para dar ese toque domótico que andas buscando. La primera y más sencilla es la de seguir utilizando las luces que tienes actualmente y conectarlas a un enchufe inteligente. Esto te permitirá encenderlas remotamente e incluso programar un encendido y apagado diario para que tu árbol está siempre encendido a la hora adecuada.

Ver oferta en Amazon

La desventaja de esto es que no podrás disfrutar de un sistema de iluminación a color gestionado por zonas y con la posibilidad de crear efectos.

Otra opción es optar por soluciones muy baratas de luces LED RGB con control WiFi, donde podremos encontrar guirnaldas de 20 metros por unos ridículos 30 euros. Estas luces pueden aplicar efectos respondiendo al sonido de fondo, y también pueden cambiar de color dependiendo del que elijamos desde su aplicación oficial.El principal problema de estas luces es que su calidad de construcción deja mucho que desear, por lo que es muy posible que le pase factura el paso de los años, y de una navidad a otra te quedes sin ellas porque algún cable se fracture.

Ver oferta en Amazon

Esta otra opción ofrece la misma cantidad de LED de Philips y cuesta algo menos. Es de la marca Twinkly Strings, y con un precio de 107,93 euros te permite iluminar tu árbol o la zona de casa que quieras con 16 millones de colores a elegir. Puedes regular la intensidad, el tipo de color y crear escenas dinámicas con muchos efectos disponibles.

Ver oferta en Amazon

 

Este artículo incluye enlaces a Amazon que forman parte del programa de afiliados. Este programa nos permite obtener unos ingresos por cada compra realizada por los usuarios, pero en ningún momento cubre necesidades por parte de los fabricantes para propocionar sus productos. Aquí lo único que queremos es que puedas presumir de árbol de Navidad.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.