El asistente de Google dejará de grabar tus conversaciones y se volverá más inteligente

Pixel 4 caracteristicas

Una de las principales preocupaciones de los usuarios a la hora de utilizar un asistente inteligente está relacionada con la privacidad de sus datos. ¿Hasta qué punto un asistente nos está escuchando en casa? ¿Las conversaciones se guardan en algún servidor?

Más privacidad desde el asistente de Google

Google ha anunciado en el CES que su asistente inteligente incluirá bastantes nuevas funciones, pero antes de entrar a enumerarlas, vamos a centrarnos en una nueva función que tranquilizará a aquellos obsesionados con evitar que Google espíe sus datos. Tal y como ha anunciado el gigante, su asistente inteligente incluye el llamado modo en espera, una modalidad que mantendrá en reposo el micrófono y que únicamente lo activará cuando recitemos las palabras mágicas “Ok Google”.

Pero, además, quieren ofrecer mayor control al usuario, así que para ello han incluido los comandos “Ok Google, eso no es para ti” o “Ok Google, ¿estás guardando mis datos de audio?”. Con la primera podremos eliminar una interacción errónea por un falso comando, y la segunda nos permitirá revisar los ajustes del control de privacidad.

Configuraciones más sencillas

Entre las nuevas funciones que llegará al asistente está la configuración semiautomática, que se encargará de añadir los nuevos dispositivos inteligentes que instalemos en casa. En el momento que iniciemos la configuración con la aplicación del fabricante, el asistente de Google enviará una notificación avisando de que ha detectado un nuevo dispositivo e importará automáticamente la configuración sin necesidad de volver a introducir la contraseña del servicio.

Acciones programadas

Otra de las novedades son las llamadas Acciones programadas, que permitirán establecer programaciones horarias a determinadas tareas y acciones, como encender una luz a una hora o una estufa todas las mañanas antes de levantarte de la cama.

Un asistente más familiar

Teniendo en cuenta que los asistentes son utilizados por todos los miembros de la familia, tiene bastante sentido que estos dispositivos se utilicen como central de recados. Con esa idea Google incluirá en unos meses los Huosehold Notes, unos post-it virtuales que aparecerán en la pantalla del google Nest Home y que permitirá dejar mensajes visuales al resto de miembros de la familia. Es curioso porque no deja de ser una solución rudimentaria basada en algo tan sencillo como un papel.

Mejor lectura de textos largos

El asistente también mejorará su capacidad de lectura, sintiéndose más natural a la hora de recitar textos largos. Sólo tendremos que decir “Ok Google, lee esta página” o “Ok Google, léelo” y el asistente leerá la página o documento al completo con mayor naturalidad que antes.

Mucha de estas funciones llegarán en los próximos meses, aunque algunas podrían llegar próximamente en cuanto el fabricante actualice sus servicios.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.