IKEA y Asus ROG tienen listos sus productos gaming

IKEA está a punto de lanzar junto a Asus Rog una nueva línea de productos enfocada al gaming. Lo hará a partir del próximo 29 de enero, pero en la página china del fabricante de muebles sueco ya han salido listado los distintos productos que darán forma a esta serie exclusiva.

IKEA x Asus Rog

A final del mes de septiembre de 2020 conocimos la noticia de que IKEA y Asus ROG habían firmado un acuerdo para crear una serie de productos juntos para que el gigante de los muebles sueco luego los vendiese en sus tiendas.

En aquel momento no había muchos detalles de qué se iba a tratar exactamente, si sería cosas completamente nuevas o adaptaciones de lo que ya estaba en el catálogo de IKEA con la diferencia de ofrecer algún tipo de personalización con esta estética que tanto parece llamar la atención de los gamers.

Pues bien, ahora sí que sabemos bien cómo es esta serie de productos creados entre IKEA y Asus ROG. En la página china de IKEA se han listado los productos que formarán esta particular serie y que no llegan a sorprender del todo, pero aún así seguro que más de uno encuentra atractivo para crear su habitación gaming ideal.

El producto que más llama la atención es lógicamente la mesa UPSSPEL, un escritorio que permite trabajar y jugar tanto de pie como sentado. Es decir, es un standing desk con algún que otro detalle interesante en el diseño o corte del tablero. Por ejemplo, esa muesca de la parte trasera para que cuando esté colocada contra la pared haya espacio para los cables o rebaja del frontal para hacer más cómodos los largos periodos de juego con los brazos apoyados en ella.

Claro que hay más, porque ambas compañías también han pensado en esos pequeños accesorios que mejoran aspectos tan básicos y esenciales a la vez como mantener una postura cómoda, una mejor gestión de los cables o una organización óptima de otros productos como los auriculares. Así que, estos son algunos de los productos que podrás adquirir:

  • Accesorio para gestionar mejor el cable del ratón y evitar que tropiece o se lie mientras juegas

  • Soporte para auriculares con un pequeño gancho en la parte trasera para poder liar el cable de los auriculares y dejarlo allí, ganando así en orden
  • Soporte para el vaso o bebida que mediante un sistema de pinza se fija a cualquier parte del tablero de la mesa

  • Cojín para las cervicales con el que evitar malas posturas y facilitar el descanso
  • Cojín con «bolsillos» para poder calentarte las manos

  • Alfombrilla para el ratón y también para colocar en el suelo y protegerlo de los rayones que las ruedas de la silla pudiesen provacar
  • Anillo de luz LED con soporte para el smartphone para que puedas mantener videoconferencias con mayor calidad o hacer streaming desde el móvil

Junto a todo esto, IKEA también adapta algunos accesorios que ya tenía en su catálogo como los paneles que luego se pueden configurar según las necesidades de los usuarios con todo tipo de ganchos, cajitas de almacenaje, etc. De modo que todo mantiene esa línea estética de la serie creada junto a Asus ROG.

Un tímido comienzo de colaboración

Después de ver los productos hay que admitir que la colaboración entre ambos fabricantes resulta un tanto tímida. No vamos a negar que hay propuestas como la mesa que tienen su atractivo, pero igual esperábamos algo más diferencial o llamativo.

Suponemos que no habrán querido arriesgar en exceso ni tampoco liarse con algo demasiado complejo, porque ya sabemos que uno de los secretos de IKEA es lograr una fabricación muy bien optimizada para ahorrar costes y ayudar luego con todo el proceso de empaquetado, transporte y montaje.

No obstante, ojalá les funcione y eso les anime a hacer algo más arriesgado. O, al menos, completar esta primera línea con otros productos que den mucho más juego. Especialmente en temas de iluminación es donde más éxito podrían tener si lanzan tiras o tubos LED con los que los gamers puedan crear un ambiente mucho más adecuado para esas largas tardes y noches de juego, streaming, etc.

Por el momento sabemos que estos productos de Asus e IKEA se lanzarán en China el próximo 29 de enero. A España llegará durante el mes de octubre de este mismo año 2020. Así que, si estabas pensando construirte tu nuevo setup para streaming, jugar vídeojuegos, etc., atento.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.