AVA, el sistema que plantea tumbar a Sonos y dominar tu hogar digital

equipos ava

Altavoces inteligentes y un mando para gobernarlos a todos. Así podríamos definir el nuevo sistema de AVA, una compañía suizo-estadounidense que busca posicionarse por encima de Sonos tanto por la calidad de sus equipos de sonido como en prestaciones. Según explican algunos de sus directivos, la misión de la compañía es devolver el verdadero sonido estéreo a los hogares al mismo tiempo que ofrece todas las ventajas de los altavoces inteligentes más avanzados del mercado.

Así son los nuevos dispositivos de AVA

ava productos

Es posible que AVA no te suene de nada. Para conocer sus orígenes, tenemos que ir un poco hacia atrás. Uno de los fundadores de la compañía, Raphael Oberholzer, fundó la empresa NEEO, que comercializaba un mando inteligente capaz de controlar toda una casa de forma centralizada. Poco después, Oberholzer se iría con su producto a la empresa Control4, que se dedica a la comercialización de productos domóticos.

Finalmente, AVA ha nacido impulsada por Oberholzer y Ted Haeger, un antiguo ejecutivo de Control4. El plan de esta nueva compañía es entrar en el negocio del audio y el control gracias a sus dos primeros productos: un sistema de audio 2:1 y un mando a distancia inteligente que es una versión mejorada de lo que ya vimos en su momento en NEEO.

AVA 2.1

ava speakers

El sistema AVA 2.1 es el primer equipo de audio de esta nueva empresa. Está diseñado para que sea una solución estéreo con un par de altavoces (AVA A1) y un subwoofer (AVA B1). El equipo cuenta con un controlador de rango completo, varias tecnologías de transmisión, DAC, procesamiento de señales digitales (DSP) y amplificación activa. El desarrollo de este producto se ha hecho en colaboración con el fabricante Revox.

El módulo de bajos B1 se conecta al AVA A1 a través de Kleer, un protocolo de audio inalámbrico de alta gama que tiene latencia cero. Por otro lado, el altavoz A1 garantiza un rendimiento de audio impecable gracias al sistema DSP. Esta tecnología controla qué frecuencias de audio se envían a los componentes conectados dentro del sistema y ajusta la reproducción en función del audio original. Así, el módulo de bajos se convierte en una extensión lógica y homogénea dentro del sistema de audio, ofreciendo una experiencia auditiva dinámica y vibrante.

Conectividad

El AVA A1 cuenta con numerosas opciones de conectividad, tales como Wi-Fi y Bluetooth. Soporta Apple AirPlay 2, Spotify Connect y se puede configurar a través de una interfaz de usuario táctil o utilizando el AVA Remote.

Precio

El equipo de sonido de AVA está por el momento disponible únicamente en Estados Unidos por un precio de 3.200 dólares.

AVA Remote

ava remote

El mando a distancia de AVA es también un producto muy prometedor, aunque ya pudimos ver sus orígenes en NEEO hace ya casi cuatro años. Se trata de un dispositivo basado en Android y ha sido certificado por Google. Permite controlar todo tipo de sistemas domóticos inteligentes, así como equipos de Control4 y también Sonos.

Y no, no estamos hablando del típico mando a distancia universal. El AVA Remote va a permitir gestionar cualquier dispositivo domótico inteligente o que se maneje con una aplicación de Android. Cuenta también con Bluetooth, NFC, acelerómetro, GPS y un bloqueo por huella dactilar. Se carga en su propio dock y tiene autonomía de 6 días. Lo difícil será justificar su precio, pues de lanzamiento costará unos 1.299 dólares.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.