Las básculas de Withings te dirán si tienes un corazón jóven o no

Las básculas Body Cardio de Withings no sólo son su modelo más capaz, también una de las más populares y valoradas por usuarios que buscan un dispositivo de este tipo que les permite controlar mucho más que su peso. Ahora se actualizan y podrán decirte si la edad de tu corazón está en sintonía con tu edad real.

Las básculas Witithings ya miden tu edad vascular

Las básculas inteligentes han pasado a ser algo relativamente normal en muchos hogares, principalmente por los precios tan asequibles que durante los últimos años han logrado ofrecer diferentes fabricantes. Igualmente, Withings es una de las propuestas más sólidas con diferentes modelos enfocados a las necesidades particulares de cada tipo de usuario.

Entre su catálogo actual está la gama Body Cardio que ahora suma una nueva característica que el propio fabricante ha logrado afinar durante los últimos años: la capacidad de medir el estado de tu corazón. Un dato que es capaz de dar en tan sólo unos treinta segundos que tarda la medición.

Esta nueva capacidad de medir la edad vascular del usuario ya llevaba tiempo realizándose, pero es ahora cuando se hizo oficial. Gracias a las mejoras en el análisis de los datos es ahora cuando pueden dar un valor preciso, aunque siempre teniendo en cuenta que nunca estos dispositivos, relojes inteligentes o pulseras cuantificadoras podrán ser sustitutos de instrumental médico destinado a esas labores ni a la opinión de un médico experto. Aunque sí podrían servir como una forma de poner en previos frente a posibles problemas derivados en un futuro.

No obstante, dejando a un lado todo esto que ya sabemos, el funcionamiento de esta característica se basa en la velocidad de onda de pulso o VOP. Gracias a esto las básculas Withings Body Cardio son capaces de medir esa rigidez arterial. El funcionamiento es el siguiente.

Los sensores de las básculas registran una sección correspondiente al paso de la onda de pulso a nivel de arteria. Así, con ese dato ya establecido lo siguiente es medir el tiempo en milisegundos que tarda en suceder ese paso y se compara la lectura con las de otros usuarios que correspondan con el rango de edad de la persona a la que se le está haciendo la medición para ver en qué estado se encuentra.

Así es como se sabe y calcula este dato que luego ayuda al usuario a mantener un estado de salud más óptimo o tomar las medidas oportunas en caso de que haya algún indicador que no correspondería con lo que se espera según la edad del mismo y otros factores que influyen.

Después del dato llegan los consejos

Báscula Withings

Con este nuevo dato que ahora ofrecen las básculas inteligentes de la gama Body Cardio de Withings la compañía sumará más información para ofrecer al usuario consejos que le ayuden a mejorar su estado de salud.

De nuevo no serán mediciones precisas que debas ten en cuenta como algo definitivo sino que debe servirte como punto de partida para ver si puedes hacer algo o no de cara a mejorar tu estado o acudir a un profesional si sientes que algo no va bien.

Por último, para obtener esta nueva función en caso de tener una de las básculas Body Cardio lo único que debes hacer es actualizar el software de la misma. Una actualización que ya está disponible. Y si quieres hacerte con una, la Withings Body Cardio está a un precio atractivo teniendo en cuenta todo lo que ya ofrece. Que por cierto, se integran a la perfección con las aplicaciones de salud de Apple, Google, Strava, Fitbit y MyFitnesPal. Sin olvidar la integración con Alexa.


Síguenos en Google News

Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Toni Alonso dijo

    Tengo unos cuantos productos Withings y son una maravilla…