La bombilla de Xiaomi ya es compatible con HomeKit

La bombillas de Xiaomi ya son compatibles con HomeKit y, por tanto, también con Siri. A partir de ahora podrás integrarlas en las configuraciones de la aplicación Casa de Apple y pedirle a Siri que interactúe con ellas. Así que, tal vez, es el momento de considerar su compra si aún no tienes ninguna.

Las bombillas de Xiaomi ya se entienden con Siri

xiaomi bombilla mi bulb

Las bombillas inteligentes de Xiaomi siempre han sido uno de los productos más interesantes de su catálogo. En primer lugar porque son económicas, también por la calidad de la luz que proporcionan y, por último, porque se entienden perfectamente con las soluciçon domótica de Google, Google Assistant y Alexa de Amazon. Sin olvidar tampoco las múltiples opciones que ofrece la aplicación Xiaomi Home.

No obstante, había un detalle que muchos usuarios esperaban impacientes: el soporte de HomeKit. La marca prometió que llegaría y por fin lo ha hecho. Desde ya se pueden integrar las bombillas inteligentes de Xiaomi con HomeKit. Esto permite controlarlas desde la app de Casa y a través de Siri, tanto en iOS como en macOS.

Esto abre múltiples oportunidades y amplia el número de dispositivos de la marca que ya son compatibles con el protocolo de domotica de Apple. Además, como decíamos antes, por precio son un buen complemento si ya tienes bombillas de otros fabricantes como Philips y sus HUE o Liftx entre otras. Incluso con las que recientemente han lanzado en colaboración con la propia Philips.

Cómo configurar la bombilla de Xiaomi en tu iPhone con HomeKit

Xiaomi Home App HomeKit

Si tienes o estás pensando en comprar una bombilla inteligente de Xiaomi, te vamos a mostrar cómo añadirla a HomeKit para poder controlarla desde tu iPhone, iPad o Mac a través de HomeKit, Siri y la aplicación de Casa.

Para empezar, lo primero que hay que hacer es iniciar la aplicación Xiaomi Home (disponible en la App Store). La bombilla se detectará y dará opción a configurarla por primera vez o directamente a controlarla si ya lo hiciste en su momento.

Firmware bombilla Xiaomi

Una vez configurada la bombilla, tienes que actualizar a su último firmware. A partir de ese momento ya se tendrá opción de añadir a HomeKit. Para hacerlo sólo debes mantener pulsada la tarjeta de la bombilla en la app Xiaomi Home, aparecerá una barra en la parte inferior de la pantalla con un icono de HomeKit que tendrás que pulsar. Sigue los pasos que te indican y en cuestión de segundos ya estará lista para ser usada.

Añadida a HomeKit la bombilla ya podrás controlarla como quieras, crear atajos o configuraciones automatizadas, establecer parámetros de uso y, por supuesto, controlarla a través de las opciones que ofrece Siri y los comandos por voz.

Sin duda, sabiendo los buenos precios que maneja casi siempre Xiaomi, que sus bombillas añadan soporte para HomeKit es una gran noticia. Ahora a esperar si otros productos como sus lamparas también añaden soporte. Aunque gracias al Mijia Aqara Hub se pueden añadir diferentes sensores y accesorios de domótica que vende Xiaomi.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.