Los botones inteligentes de Ikea al fin empiezan a dar soporte para HomeKit

Los botones inteligentes de Ikea, aquellos que la compañía lanzó no hace mucho y que sirven para hacer uso de esas acciones que pueden implicar a un sólo dispositivo o a varios mediante el uso de escenas, empiezan a ofrecer soporte para HomeKit de Apple. Así que los usuarios que optaron por la tecnología de la marca de la manzana están de enhorabuena.

Ikea expande su soporte para HomeKit

Los productos para el hogar conectado de Ikea llevan mucho tiempo siendo una de las opciones preferidas por muchos usuarios. En primer lugar porque son productos con una muy buena relación calidad precio, sobre todo si comparas con otras propuestas de renombre como, por ejemplo, las luces inteligentes de Philips. Además, si el precio es bueno también lo es la calidad de construcción. No es que sean lo mejor de lo mejor, pero desde luego están por encima de propuestas de marcas que apenas conoces y ofrecen principalmente plástico de muy baja calidad o componentes como LEDs de dudosa calidad.

El gran problema es que no siempre ofrecen desde el principio el mismo tipo de soporte para los diferentes sistemas de domótica doméstica más comunes que se pueden encontrar en los hogares. Estos que coinciden con las propuestas de Google, Amazon y Apple. Es para esta última compañía y sus usuarios para los que la siguiente noticia supone un paso al frente importante.

La familia de botones inteligentes Tradfri de Ikea comenzó a añadir soporte para HomeKit. De momento no es algo que esté disponible para todos los usuarios, pero de forma progresiva irán saltando las respectivas actualizaciones para que puedas usar tus escenas previamente creadas con estos botones de Ikea.

Y sí, aunque tengas opción de usar Siri, poder hacerlo también a través de un botón nos reconocerás que resulta mucho más cómodo en determinadas situaciones. Porque si el resto de la familia o compañeros de piso duermen, entonces mejor pulsar a tener que decir «Oye Siri,…»

Además, como ya decíamos, no sólo vas a poder controlar un único dispositivo que tengas ya en tu casa con HomeKit. También podrás controlar varios gracias a las escenas que también podrás asignar a estos botones. Por lo que piensa lo cómodo que debe ser pulsar y que la habitación se ponga en modo cine o directamente apague todas las luces y tenerlo colocado a la entrada de la casa. Una forma sencilla de realizar una acción que todos los que solemos tener bombillas inteligentes hemos sufrido y acabado recurriendo a algo similar con «Oye Siri, apaga todas las luces».

Cómo actualizar los botones de Ikea con HomeKit

IKEA Dispositivo de conexion

Si la llegada del soporte de HomeKit a estos botones de Ikea es una gran noticia, la parte negativa no es que se esté dando a cabo de forma progresiva. Es cuestión de días o semanas que todos puedan disfrutar de él, el problema es que para hacerlo y tener opción de actualizar el firmware es imprescindible contar con el puente Tradfri. Si no es así, no podrás actualizar el software de ninguno de los dispositivos de Ikea.

Por suerte, la parte positiva es que este puente no es tan caro como podría serlo el de otras alternativas como las Philips Hue entre otras. Así que tampoco es un gran drama tener que hacerse con uno.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.