Convierte tu aire acondicionado, tele y más en inteligentes

Este pequeño dispositivo de Broadlink puede convertirse en la mejor adquisición que hagas en mucho tiempo. Porque gracias a sus capacidades podrás controlar multitud de dispositivos del hogar de forma fácil y remota aún sin ser originalmente dispositivos inteligentes. El único requisito es que tengan opción de ser controlados a través de un mando por infrarrojos.

Broadlink RM Mini3

Ahora que muchos nos hemos acostumbrado al uso de tecnologías como las que proponen los asistentes de voz o a todas esas ventajas que tiene el usar el móvil como centro de control de todos nuestros dispositivos conectados molesta seguir teniendo algunos productos cuya única forma de control sea un desfasado mando IR.

Por suerte, hay desde hace ya algún tiempo dispositivos que no son otra cosa que concertadores infrarrojos inteligentes que permiten controlar una gran variedad de dispositivos como televisores, aires acondicionados, equipos de música o cualquier otro cuyo método de control sea el uso de un mando por infrarrojos.

Broadlink RM

Uno de los modelos más interesantes y del cual hemos hablado en alguna que otra ocasión es el Broadlink RM Mini3. Un concentrado infrarrojo inteligente que no sólo ofrece soporte para una gran variedad de dispositivos de diferentes marcas, también soporte para poder ser controlado a través del teléfono móvil y lo más importante aún, a través de Alexa.

Gracias a esa última característica no sólo vas a ganar la posibilidad de controlar el encendido y apagado del televisor o incluso del aire acondicionado, el ajuste de temperatura del mismo, etc., también la posibilidad de hacerlo incluso cuando estás fuera de casa. Lo cual, como podrás imaginar, multiplica por completo las posibilidades a la hora de combinar este concentrador con dispositivos que adquiriste antes de todo este interés por lo conectado e inteligente.

Ideas para sacarle partido

Existen muchas formas de sacarle partido a un dispositivo como este de Broadlink, aunque si aún no ves claras sus ventajas, aquí van algunas ideas.

La primera de todas es convertir tu aire acondicionado en inteligente, pero sin tener que comprar un nuevo aire o añadir algún que otro controlador que igual no te resulta tan sencillo de instalar. Con el concentrador de infrarrojos sólo tendrás que tenerlo en una posición que le permita enviar la señal y que el aire la reciba para poder interactuar con él de forma remota.

La segunda idea es poder encender la PS5 con Alexa gracias al soporte que ofrece para el asistente de voz de Amazon. Algo que aún pareciendo poca cosa puede ser muy interesante. Le dices «Alexa, enciende la PS5» y mientras lo hace puedes terminar de prepararte ese café o refresco para echar un rato de ocio.

La tercera es controla el televisor de casa mediante comandos de voces para cambiar de canal, fuente de vídeo, subir o bajar el volumen, etc. Aunque hoy en día con tanto Chromecast, Fire TV, Apple TV, etc., todo esto es menos necesario.

Un accesorio económica y versátil

El Broadlink RM Mini3 es sin duda uno de esos accesorios que merecen la pena considerar si tienes interés por controlar de forma remota el máximo número de dispositivos dentro del hogar. Eso sí, aquí todos tienen que estar «visibles» para que el emisor pueda enviar vía infrarrojos la señal a cada producto.

Por tanto, tendrías que tener varios si quieres, por ejemplo, controlar los aires que puedas tener en dos habitaciones diferentes o varios televisores, etc. Pero lo importante es que lo conozcas, que sepas que existe y que puedes sacarle mucho partido si luego lo combinas con otras características que ofrecen soluciones como Alexa y sus rutinas, etc.

Ver oferta en Amazon

También está disponible la nueva versión, pero básicamente las características son idénticas y aunque la diferencia en precio no es mucha puede que no te interese. Aún así, echa un vistazo al Broadlink RM Mini4 y valora tu mismo.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.