¿Se puede cambiar la voz de Alexa?

Alexa.

Con la cantidad de tiempo que costó que muchos ordenadores llegaran a comunicarse con sus usuarios a través de la voz y, de repente, en los últimos 20 años han proliferado todo tipo de sistemas que lo hacen precisamente a través de órdenes que no hace falta leer en pantalla, sino solo escuchar. ¿Los primeros? Recordad aquellos viejos GPS para coches que hablaban y hablaban sin parar mientras te indicaban qué salida coger en una rotonda.

videollamadas alexa

Distintas voces, ¿por qué?

Ya en aquellos tiempos los GPS de TomTom, Garmin, etc., llegaban con voces para distintos idiomas, dependiendo del país en el que vivíamos. En nuestro caso, España, contábamos normalmente con dos alternativas, una con voz de hombre y otra de mujer. Incluso existían versiones específicas de español de México y otras zonas con las que personalizar las respuestas del dispositivo.

Con Alexa ocurre lo mismo. Por defecto nos aparece esa famosa voz que solo tenemos que cerrar los ojos para escucharla, pero es cierto que de tanto usarla, y de escucharla en todos los Echo Dot y Show que hayáis podido utilizar, se hace repetitiva y el cuerpo pide que la cambiemos. ¿Podemos hacerlo? Pues tenemos una buena y una mala noticia: sí es posible cambiar la voz de Alexa, pero no está disponible en español y de momento no tenemos una fecha aproximada de lanzamiento. Una pena.

Ahora bien, ¿este es un proceso irreversible? La respuesta es no y, además, en caso de que nos decidamos a hacerlo la voz se modificará automáticamente en cualquier dispositivo Alexa conectado con nuestra ID de Amazon o, si lo preferimos, en los que seleccionemos. Así que tenedlo en cuenta porque no se trata de una modificación menor si tenéis varios altavoces Echo Dot, o pantallas Echo Show, e incluso algún que otro Fire TV Stick en los que podemos pedirle al asistente virtual que nos eche una mano a la hora de reproducir una película o una serie.

Vamos a cambiar la voz de Alexa (solo inglés)

El proceso no es complicado y tenemos dos opciones diferentes. Una es muy sencilla ya que tiene que ver con decirle a Alexa directamente que haga ese cambio en la voz, y otro un pelín más largo (tampoco mucho), donde entra en juego la aplicación oficial y que os proporciona más control sobre lo que vais a hacer.

En caso de que queráis hacerlo con una orden de voz (en inglés), simplemente tenéis que dirigiros al dispositivo donde vais a cambiarla y decirle:

  • «Alexa, change your voice».

Si optáis por hacerlo a través de la aplicación, entonces el proceso es el siguiente:

  • Entrad en la aplicación oficial de Alexa en vuestro dispositivo móvil.
  • Dirígete a la opción de Dispositivos.
  • Selecciona Todos los dispositivos y más tarde elige el que quieres modificar.
  • Selecciona Configuración y, dentro del menú General, toca sobre Voz de Alexa.
  • Ahora solo queda decidir entre las voces Original o Nueva.

Si teníais configurado el asistente con la voz Original tendréis que cambiarla por la Nueva si queréis disfrutar de los cambios, o viceversa, si venís de estar una temporada con la otra voz y os habéis dado cuenta de que echáis de menos la de toda la vida. Esa que es reconocida de siempre como la que da vida a Alexa desde prácticamente noviembre de 2014 aunque, de momento, si usas el asistente en español tendrás que esperar a que esta actualización llegue.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.