Esta cámara de Canon con forma de huevo quiere vigilar tu postura

El negocio principal de Canon son las cámaras de fotos, pero la compañía también tienen tiempo para invertir en otros productos que, a pesar de ser más bien conceptuales, pueden resultar igual o más llamativos e interesantes que sus Canon EOS R5 o últimas propuestas. Sobre todo porque algunos están muy orientados a dar soluciones a problemas o situaciones cotidianas del día a día. El último de ellos es Posture Fit.

Una cámara para vigilar tu postura al sentarte

Lo último de Canon no es una nueva cámara de fotos con una super resolución ni tampoco un modelo centrado en temas de vídeo, aunque sí es un producto que aprovecha la experiencia de la marca en sensores y captura de imagen. El nombre de su nuevo producto, aunque realmente es una de esas propuestas conceptuales, es Posture Fit.

Este simpático dispositivo con forma de huevo y con una lente en la parte superior (se parece un poco a a los personajes de Among Us, ¿no?) está pensado para vigilar la postura del usuario cuando se sienta en su escritorio a trabajar. De este modo, si detecta que no es buena para su salud podría alertarle para que cambie o adopte una mucho más saludable. Y sí, esto también podría aplicarse cuando se realizan otras actividades que no son trabajo como, por ejemplo, jugar a videojuegos.

El funcionamiento es muy sencillo y prácticamente no se diferencia de lo que ya hubiésemos podido ver con otras propuestas del estilo. Posture Fit utiliza la cámara integrada para ver cuál es la postura del usuario mientras está sentado en su escritorio. Para ello, eso sí, la cámara debe estar sobre él y en un punto que le permite tener una visibilidad adecuada del propio usuario.

A partir de ahí, a través de una serie de algoritmos y datos previamente establecidos por Canon la cámara es capaz de saber si esa postura poco higiénica que mantiene podría o no causarle problemas. Porque como la propia compañía indica, mantener una mala postura de forma puntual no es mal. El problema está cuando se mantiene durante un periodo de tiempo prologando. Porque es ahí cuando empieza a generar una rigidez que puede acabar con dolores musculares prácticamente crónicos.

Además de dicho análisis de la postura, este nuevo dispositivo de Canon también tendría la capacidad de animar a levantarse de la silla para moverse un poco. El cómo también es algo muy sencillo de lograr, le basta con saber que durante un periodo de 60 minutos lo ha estado capturando mientras estaba sentado en el escritorio. Algo que, por ejemplo, dispositivos como el Apple Watch hace aprovechando sus sensores de movimiento.

Tanto cuando detecta que se está en una mala postura o que se lleva mucho tiempo sentado, la cámara empieza a emitir una serie de ruidos mientras se balancea y «baila» para llamar la atención. Una divertida forma de lograrlo junto a ese llamativo diseño.

Dispositivos para una nueva época

Con toda esta situación que vivimos, con el trabajo desde casa ganando presencia y con usuarios que han de adaptarse a una forma de vida diferente a la que hasta ahora tenían, lo cierto es que va a ser muy normal que lleguen muchos dispositivos de este tipo.

Cada uno afrontará el problema de un modo diferente, pero todos buscarán lo mismo: ayudar al usuario a estar cómodos y productivos. Algo que cuando se trabaja desde casa cuesta mucho más debido a que tendemos a pensar que podemos trabajar directamente sentados en el sofá o incluso la cama, que no es necesario todo ese mobiliario de las oficinas, etc. Pero lo cierto es que no, cuando se trabaja hay que buscar siempre la mayor comodidad posible.

Eso sí, uno de los retos de estos productos como la Posture Fit de Canon será el de la privacidad. En este caso ni en fondo ni la cara del usuario se muestran. La cámara recoge sólo la postura, pero nada más. Aunque hay más detalles que tendrán que investigar para ver si finalmente este acaba siendo un producto real que se podrá comprar o quedará como un concepto más.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.