20 comandos de Alexa que necesitas para vivir

El asistente inteligente de Amazon ya está integrado casi como un miembro más de muchas familias. Al final, Alexa acaba ayudándonos en nuestro día a día en muchas acciones cotidianas para las que, si bien no es completamente imprescindible, las hace más livianas. Tanto si aún no tienes un altavoz inteligente de Amazon, como si ya lo posees pero crees que no le sacas el máximo partido, ahí van 20 comandos de Alexa que «necesitas» para vivir más cómodamente.

Mejores comandos para usar con Alexa en la cocina

En primer lugar, queremos comenzar con algunas de las acciones que le podemos solicitar a este asistente y que nos ayudarán, principalmente, si estamos en la cocina:

  • «Alexa, añade tomates a la lista de la compra»: gracias a este comando podremos agregar cualquier cosa que le pidamos a una lista en la app Alexa. Luego, cuando vayamos al supermercado, sólo tendremos que abrir la aplicación e ir tachando los diferentes elementos.
  • «Alexa, pon un temporizador de 5 minutos»: mientras estamos cocinando, sobre todo si tenemos varias cosas en el fuego al mismo tiempo, puede sernos de muchísima utilidad usar un temporizador con este asistente. Además, debes de saber que podrás crear tantos temporizadores como necesites.
  • «Alexa, muéstrame recetas de lasaña de carne»: si tienes un altavoz inteligente con pantalla podrás pedirle que enseñe recetas de todo tipo paso a paso.
  • «Alexa, reproduce vídeos de El Output en YouTube»: igual que en el comando anterior, al tener un Amazon Echo Show podrás ver vídeos en su panel mientras cocinas.

Y, precisamente, si tienes uno de estos altavoces y quieres aprovecharlo al máximo todas sus funcionalidades, te recomendamos que le eches un vistazo a este vídeo que hicimos en nuestro canal de YouTube:

Comandos de Alexa que te ayudarán en el dormitorio

Otro estancia de nuestra casa donde el asistente de Amazon nos puede ser de gran utilidad es en el dormitorio:

  • «Alexa, despiértame todos los días a las 7 de la mañana»: usa a Alexa para poner alarmas y olvídate el móvil.
  • «Alexa, reproduce sonido de lluvia»: si eres de los que le cuesta conciliar el sueño, puedes pedirle a Alexa que reproduzca cualquier tipo de música relajante.
  • «Alexa, activa el modo susurro»: algo súper útil si duermes acompañado y no quieres molestar a tu pareja cuando interactúes con el altavoz.
  • «Alexa, buenos días»: este realmente es un comando de Alexa perteneciente a sus rutinas. Gracias a ellas podrás hacer que con sólo decirle una frase al asistente este genere una cadena de acciones.

Funciones de Alexa imprescindibles en el día a día

Como ya te habíamos mencionado antes, el asistente de Amazon puede proporcionarte su ayuda en muchas labores de vida.

  • «Alexa, lanza una moneda al aire»: elige cara o cruz y lanza una moneda para tomar la decisión.
  • «Alexa, cuánto es el 17% de 119,99»: Alexa tiene complejo de calculadora, por lo que si necesitas hacer un cálculo rápido, puede ser tu gran aliada.
  • «Alexa, dime un número al azar entre el 1 y el 15»: parecido al primer comando del que te hablábamos en este apartado pero, en este caso, adaptado a una decisión que no sea cuestión de «a» o «b».

Si te preocupa el tiempo en tu ciudad o quieres saber la hora en cualquier parte del mundo, este asistente está dispuesto a ayudarte:

  • «Alexa, qué hora es en Canadá»
  • «Alexa, ¿lloverá hoy?»
  • «Alexa, ¿qué tiempo hará esta semana?»

Por supuesto, Alexa también puede actuar como tu asistente personal recordándote cualquier tarea pendiente o cita a la que debas asistir:

  • «Alexa, ¿qué tengo en el calendario?»
  • «Alexa, añade un evento este jueves a las 4 de la tarde»
  • «Alexa, dime mis notificaciones»: este comando, en concreto, es bastante útil si realizas compras en Amazon. Al pedirle esto a Alexa, te leerá todas las notificaciones pendientes incluidos los pedidos que llegarán ese día a casa.

El asistente inteligente de Amazon es un grandísimo aliado si, una vez te has sentado en el sofá o en la cama, te da mucha pereza levantarte a por el mando de la tele:

  • «Alexa, enciende el televisor»
  • «Alexa, sube el volumen de la televisión»
  • «Alexa, reproduce el último capítulo de The Boys«

Para hacer todo esto es cierto que necesitarás de ciertas funcionalidades de Alexa presentes en tu televisor. Si tu Smart TV no es compatible con Alexa, te explicamos cómo puedes usar el asistente con cualquier pantalla en nuestro canal de YouTube:

Estos son los 20 mejores comandos de Alexa que necesitas para tu día a día. Si quieres aprender todo lo que puede hacer Alexa por ti, puedes echarle un vistazo al artículo que le dedicamos a ello en nuestra web.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.