¿Deberías cambiar tu Echo dot por la nueva generación?

Ayer noche Amazon sorprendía a propios y extraños con una impresionante lista de nuevos productos (de los que iremos hablándote en portada, descuida). Entre ellos se encuentran los nuevos Echo, una conocida familia de altavoces inteligentes que ahora amplía horizontes con la actualización de sus modelos más populares, incluyendo el superventas Echo dot. Llegados a este punto y teniendo en cuenta que quizás no llevas mucho tiempo con tu pequeño altavoz en casa, es posible que te surja la gran duda, ¿merece la pena el cambio? Vamos a intentar responderte a ello.

Nueva familia de Echos

Los Echo de Amazon han conseguido con el tiempo hacerse un importante hueco en nuestros hogares. A la hora de pensar en meter un asistente inteligente en casa, la opción de Alexa es sin duda una de las primeras opciones que se nos viene a la cabeza, por su buen rendimiento y solvencia (lo que le ha llevado a gozar de muy buena popularidad).

Es por ello que no es de extrañar que Amazon mime esta categoría y la nutra cada cierto tiempo con nuevos modelos y generaciones como la que ahora nos ocupan. La firma ha lanzado nada menos que cuatro nuevos altavoces para actualizar algunas de sus categorías existentes, de forma que podrás disfrutar de nuevos diseños o funcionalidades que hasta ahora no estaban disponibles.

Amazon Echo

Sobre los nuevos Echo Show 10 y Echo, tienes todo explicado con detalle en nuestro gran artículo sobre la gran familia de altavoces Echo de Amazon -toca sobre el enlace y accederás a él. Nosotros aquí vamos a centrarnos en el más popular y asequible de todos, el Echo Dot, que también ha recibido una actualización sin que eso (lo mejor de todo) influya en  su precio.

Echo dot de 4ª generación

Sin duda lo primero que llama la atención del nuevo Echo dot es su diseño. Esta cuarta generación deja de lado el formato «tortita» y apuesta por crecer en altura con un factor-forma redondeado, tipo esfera, bastante elegante y que sigue sin ocupar mucho espacio (importante para poder ser colocado en cualquier rincón de casa).

Seguimos teniendo un sonido similar (en la tabla comparativa que tienes un poco más abajo puedes comprobarlo) y la posibilidad de usarlo como centralita de control de nuestro hogar conectado, pudiendo gestionar otros dispositivos compatibles con Alexa.

Ver oferta en Amazon

Todas las funciones que conocíamos por tanto se mantienen, incluida la función Drop In para «llamar» a otras habitaciones. Existe además una versión con reloj integrado, con la que podrás consultar la hora visualmente, las alarmas o los temporizadores gracias al indicador LED.

Ver oferta en Amazon

¿Qué ha cambiado respecto a la anterior generación?

Como ya has podido intuir por nuestra explicación no hay grandes cambios entre una generación y otra, y lo más destacable es la transformación a nivel de diseño. El Echo dot de tercera generación por el momento se mantiene en el catálogo de Amazon (con lo que parece un precio de rebaja permanente de 39,99 euros) mientras que su edición con reloj ha desaparecido.

Los nuevos Echo de 4ª generación recogen el testigo incluso en la etiqueta, pasando a costar 59,99 euros y 69,99 euros, según prefieras la versión normal o con reloj LED integrado.

Echo Dot de 3ª GenEcho Dot de 4ª Gen
Dimensiones43 x 99 x 99 mm100 mm x 100 mm x 89 mm
Peso300 gramos328 gramos
ConectividadWifi de doble banda 802.11a/b/g/n (2,4 y 5 GHz)
Bluetooth A2DP
Wifi de doble banda 802.11a/b/g/n/ac (2,4 y 5 GHz)
Bluetooth A2DP
SonidoAltavoz de 40 mmAltavoz de 41 mm
CompatibilidadSu app Alexa es compatible con dispositivos Fire OS, Android e iOSApp Alexa es compatible con dispositivos Fire OS, Android e iOS
¿Qué hay en la caja?Echo Dot, adaptador de corriente (15 W) y guía de inicio rápidoEcho Dot, adaptador de corriente (15 W) y Guía de inicio rápido
¿Versión con reloj?Descatalogada
Colores disponiblesAntracita, gris claro, gris oscuro y malvaAntracita, azul grisáceo y blanco
Entrada/salida de líneaEntrada/salida de 3,5 mmSalida de 3,5 mm
Precio oficial59,99 euros (rebaja actual de 39,99 euros)59,99 euros

¿Merece la pena la 4ª generación?

Si ya tienes un Echo dot de 3ª generación, lo cierto es que existen muy pocas razones para que vayas a querer la cuarta. La nueva versión hace exactamente lo mismo que su antecesora (y viceversa), de manera que las funcionalidades son las mismas.

El cambio solo estaría justificado si te has enamorado locamente del nuevo diseño o si estabas pensando en comprarte un Echo dot y quieres que tenga reloj (cosa que ya no puedes disfrutar en la 3ª generación).

Ver oferta en Amazon

Por todo lo demás, el formato «tortita» que hasta ahora conocíamos sigue siendo igual de atractivo y útil, con la ventaja de costar más barato que el nuevo. La última decisión, como siempre, la tienes tú.

*Nota para el lector: los enlaces a Amazon de este artículo forman parte de nuestro acuerdo con su Programa de Afiliados de Amazon. Aún así la decisión de incluirlos se ha tomado de manera libre y bajo criterio editorial, sin atender a ningún tipo de petición por parte de la compañía. 


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.