Este sería el dispositivo inteligente que muchos querrían tener

Hay conceptos imposibles de llevar a cabo, pues quienes los crean están más preocupados en buscar lo estético a lo funcional. Sin embargo, de vez en cuando también aparecen propuestas que te hacen pensar por qué nadie hizo algo similar en la vida real. Uno de esos ejemplo es este reloj despertador inteligente con pantalla y diseño clásico.

El Echo Spot de los hipster

Los dispositivos inteligentes con pantalla como los Amazon Echo Show, los de otros fabricantes que también apuestan por Alexa como Levono o los propios de Google han ido poco a poco conquistando más rincones dentro del hogar de los usuarios. Puede que tú mismo hayas sucumbido a uno de ellos y ya lo tengas en la cocina, la habitación que usas a modo de oficina o directamente al lado la cama, en tu mesita de noche.

Lo cierto es que estos aparatos inteligentes han demostrado ser muy útiles, porque reúnen todas las ventas de un altavoz inteligente y suman las opciones que da el tener una pantalla donde poder visualizar plataformas de vídeo bajo demanda, información útil del día a día, etc. pero hay algo que aún no acaba de convencer a todos por igual: la estética.

Por mucho que guste todo el estilo cyberpunk, en determinadas ocasiones hay quien sigue prefiriendo una estética más convencional, más clásica. Por eso, este diseñador imaginó en su momento cómo sería uno de estos dispositivos inteligentes con pantalla con una estética más retro. Lo hizo en 2020, pero ahora vuelve a ganar cierta visibilidad al darle una nueva función como el clásico reloj que se usa en las partidas de ajedrez.

Como puedes ver en los dos clips de vídeos compartidos por John Karlsson, el diseño de su reloj despertador inteligente y con pantalla al estilo Amazon Echo Spot resulta muy llamativo. Primero porque recupera esa idea de reloj para la mesita de noche o cualquier sitio donde queramos tenerlo con una estética muy de siempre.

Y en segundo lugar porque realmente no es sólo añadirle la estética retro con ese cuerpo fabricado en metal, con las dos clásicas campanas más el martillo que las golpea cuando suena la alarma, etc. Lo que propone aquí Karlsson es usar estos elementos como diales y botones a través de los cuales se puede interactuar con el dispositivo y sus funciones inteligentes.

En el segundo clip para ser más exacto usa esta pantalla inteligente a modo del clásico reloj que se usa en las partidas de ajedrez con su doble esfera que sirve para medir el tiempo invertido por cada jugador en los movimientos que va realizando.

¿Llegará a ser real?

No hay ningún motivo para que una propuesta como esta no llegue a ser real en algún momento, sólo hace falta adaptar algunos elementos puntuales y poco más, porque la base ya está lista para otros productos como los mencionados anteriormente.

Lo único que sí hace falta es tener una base de usuarios que estén interesados realmente y eso parece que va sucediendo. Tanto es así que han creado tiden, una web donde podrás dejar tu email para estar al tanto de los avances para traer al mundo real este concepto.

Así que, si te llamó la atención ya sabes cómo seguirle la pista, bien a través de dicha web o con su perfil en redes sociales @tidenco.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.