Me resistía a usar una freidora de aire, pero esta Cosori me ha hecho cambiar de opinión para siempre

Cosori Turbo Blaze Ched Edition

Lo reconozco: he sido siempre muy reacia al uso de freidoras de aire. A pesar de que conocía las principales del sector y que incluso creía que eran perfectas para un cierto segmento del público, mi pensamiento era que sencillamente no encajaba en mi cocina y con mi manera de cocinar. Sin embargo, tras varios meses probando la última propuesta de Cosori, ahora no puedo hacer otra cosa que cambiar el discurso. Y es que ya no imagino mi vida sin ella.

Cosori Turbo Blaze Chef Edition: (casi) todo son ventajas

No te cuento nada nuevo si te digo que Cosori es la reina de las freidoras sin aceite. Y si no lo crees, solo hay que echar un ojo a su increíble acogida en Amazon. La plataforma online vende los modelos de la marca como rosquillas y pocos son los españoles que no tengan un equipo de la compañía en su casa. Una buena combinación entre prestaciones y precio ha hecho que sus propuestas encajen con muchos usuarios y el boca a boca ha terminado por afianzar a la marca como la favorita a la hora de pensar en adquirir un pequeño electrodoméstico como este.

Por ello (y porque después de verlas tanto reconozco que me picaba la curiosidad) no dudé en aceptar cuando me propusieron probar su último modelo, la Turbo Blaze Chef Editon, una freidora con capacidad de 6 litros que asegura ser un 46% más rápida que su antecesora. Para ello, el modelo hace uso de un motor mejorado llamado «DC», que permite 5 niveles de velocidad, estando cada uno asignado a un tipo de cocción para conseguir así mejores resultados (y más rápidos) a través de una optimización de la circulación del aire caliente. Y vaya si lo hace.

Cosori Turbo Blaze Ched Edition

Los platos que he podido preparar han salido siempre perfectos y ya me he aficionado a preparar algunos de ellos con este aparato en lugar de con la freidora tradicional. El aire circula muy bien y los resultados son siempre bastante uniformes a la hora del cocinado. Y eso por no hablar de aquellas preparaciones que ni tan siquiera pensé nunca que podría preparar en un electrodoméstico como este (como es el caso de una tarta de queso, por ejemplo) y que igualmente han salido incluso mejor de lo esperado.

También me ha enamorado su diseño. Su acabado denota calidad y los detalles en dorado de la versión Chef Edition -la «normal» los tiene en color plata- van que ni pintados con el color negro mate que impera en la freidora. Su panel de control (en la zona superior y con números bastante grandes) se maneja de manera fácil y cómoda (responde genial al tacto), por no hablar de que sus diferentes funciones son muy intuitivas, de forma que no tendrás problemas a la hora de empezar a usarla. Y si te importa la longitud del cable, que sepas que esta es de tamaño medio: no especialmente corta pero tampoco muy larga, por lo que necesitarás un enchufe relativamente cerca -por cierto, en caso de querer tener el cable recogido tras cada uso, la freidora cuenta con un soporte trasero en el que enrollarlo.

v

Sobre su tamaño, eso sí, tampoco es la más compacta de su clase. Debes tener en cuenta que este modelo cuenta con una capacidad de 6 litros, lo que significa que no tiene una bandeja precisamente pequeña. La freidora de aire ocupa su espacio en la encimera (36,5 x 30 x 30,1 cm para ser más exactos) y eso podría ser un importante hándicap para muchas cocinas. Si no es tu caso, eso sí, tienes la garantía de que te llevas a casa un equipo fantástico y con una capacidad muy cómoda que nunca se te quedará corta -está calculada para unas 5 personas.

Cosori Turbo Blaze Ched Edition

Los modos de cocción son diversos y suficientes para prácticamente cualquier cometido. Encontrarás un total de 9 funciones de cocinado: Preheat (precalentamiento), Reheat (recalentamiento), Dry (deshidratación), Bake (horneado), Proof (levado) y Warm (mantener templado) junto a otros 4 considerados modos Turbo, que son Air Fry (freidora de aire propiamente dicha), Roast (asado), Grill (gratinado) y Frozen (congelado). La freidora, cuyo cestillo, por cierto, es libre de BPA y PFOA, se acompaña además de una rejilla de fácil colocación y limpieza así como de 5 brochetas, lo que ayuda a ampliar un poco más si cabe sus posibilidades.

Y en cuanto al ruido, resulta bastante suave. Evidentemente se oye cuando está trabajando, pero ni mucho menos es molesto o especialmente alto. Un horno es mucho más silencioso, sí, pero el ahorro en gasto y tiempo creo que compensan salvo que vivas en un monasterio de clausura y sea tan vital para si el tema del sonido.

Una apuesta culinaria con un precio justo

Hasta ahora siempre había pensado que teniendo un buen horno en casa no hacía falta una freidora de aire. Y en parte sigue siendo así. Este tipo de aparatos no hacen más que actuar como un pequeño «hornillo» (alcanza hasta los 230 grados), pero a favor de ellos está el hecho de que se ahorra bastante energía con su uso, ya que con menos tiempo y con un equipo notablemente más pequeño, vas a conseguir resultados fantásticos sin tener que encender el famoso (gran) electrodoméstico.

Cosori Turbo Blaze Ched Edition

Realmente ahorras energía (y dinero, por tanto) empleándola a la hora de realizar determinados platos, lo que a la larga vas a agradecer. Si además se trata de esta Turbo Blaze te puedo garantizar que el cocinado será más que satisfactorio (en serio, te va a sorprender), convirtiéndose en una interesante compañera para el batalleo diario.

Me hubiera encantado que tuviera un componente más tecnológico (existe una app para el móvil pero no deja de ser un recetario, sin ningún tipo de sincronización con la freidora) y es posible que algunos usuarios la encuentren algo voluminosa, pero si son dos factores que no te importan demasiado, esta Turbo Blaze (en preciosa edición Chef Edition más aún) es perfecta para ti, cocinillas. Los 179,99 euros que cuesta -ojo, que he llegado a verla hasta por 140 euros en algunos distribuidores- los vas a amortizar pronto, créeme.


Síguenos en Google News