5 dispositivos por menos de 30 euros con los que empezar a domotizar tu casa

5 dispositivos por menos de 30 euros con los que empezar a domotizar tu casa

Daniel Marín

La domótica tiene como objetivo hacernos la vida más fácil. Simplificar aquellas tareas monótonas que repetimos día tras día. Hacer que tu casa sea inteligente nunca había sido tan barato. Sin embargo, resulta un poco complicado sumergirse en este mundo sin tener muy claro qué hay que comprar. En este artículo te contaremos cinco productos básicos con los que puedes iniciar una casa inteligente por menos de 30 euros por dispositivo. Vamos a ello.

Echo Dot 4

Para comenzar a domotizar tu casa, lo primero que necesitas es un dispositivo que lleve el control del resto de aparatos. Este es el dispositivo más importante que compres, pues definirá si usarás Alexa, Siri o Google Assistant. Nosotros en este caso nos hemos decantado por Alexa porque es el sistema que usamos en casa. De todos los altavoces de Amazon, el Echo Dot 4 es el que tiene mejor relación calidad-precio. Rinde bien, escucha mejor los comandos que su predecesor y tiene también un gran diseño.

Broadlink RM4 Mini

Este dispositivo no puede faltar en una casa domotizada. Por resumirlo de alguna forma sencilla, no es más que un mando a distancia universal. El Broadlink RM4 Mini sirve para hacer un puente entre nuestros dispositivos no inteligentes y nuestro asistente virtual. Este gadget posee una enorme lista de dispositivos compatibles. Lo único que tendremos que hacer es buscar esos mandos virtuales y configurarlos para usarlos con comandos de voz de Alexa. Tanto la configuración como el uso son realmente sencillos. Y además, permite clonar mandos a distancia lo que viene genial en el caso de que el dispositivo que quieres configurar no esté en la lista de la aplicación.

Bombillas TP-Link Tapo L530E – Pack de 2 unidades

tapo bombilla rgb.jpg

Hay un montón de bombillas inteligentes en el mercado, incluso de todos los precios que te puedas imaginar. Las más famosas son las de Philips, pero estas de TP-Link tienen bastante buena fama porque permiten configurar cualquier tipo de color y no son especialmente caras. Las luces son uno de los elementos clave en cualquier sistema domótico. Nuestra recomendación es que coloques estas bombillas en las zonas más importantes de tu casa. Así podrás apreciar rápidamente la utilidad de usar luces inteligentes.

Usmart Regleta Inteligente

regleta inteligente alexa.jpg

Otra forma de hacer inteligente un dispositivo de toda la vida es mediante un enchufe programable. Existen un montón de dispositivos de distintas marcas, pero lo realmente rentable es hacerse con una regleta. Este modelo tiene tres tomas independientes, y su precio es bastante interesante. Con este producto vas a poder controlar cualquier dispositivo de toda la vida apagándolo o iniciándolo con la corriente. No importa que estés dentro o fuera de casa.

Govee – Tira LED Alexa

Govee Tira LED 10 metros

Finalizaremos este repaso con esta tira LED de Govee. Es un modelo de 5 metros totalmente programable y con control por asistentes virtuales. Es perfecta para colocar detrás de un televisor o en un despacho.

Los enlaces a Amazon que aparecen en este artículo forman parte de nuestro acuerdo con su Programa de Afiliados y podrían reportarnos una pequeña comisión por su venta (sin que esto afecte al precio que tú pagas). Aun así la decisión de publicarlos y añadirlos se ha tomado, como siempre, libremente y bajo criterio editorial, sin atender a peticiones por parte de las marcas involucradas. Los precios de los productos seleccionados cumplen con el título del artículo a fecha de la escritura del mismo.

¡Sé el primero en comentar!