Dreame ha anunciado la llegada a Europa de sus nuevos robots aspiradores equipados con inteligencia artificial. Bajo el estandarte de la serie insignia X50, la marca presenta así dos modelos principales que pasan a formar parte de su catálogo: el X50 Ultra Complete y el X50 Master. Estos dispositivos prometen subir el listón en la tarea de la limpieza doméstica con su diseño y funcionalidades basadas en IA. Te contamos sus principales detalles y te descubrimos qué otros dispositivos acompañan a este potente lanzamiento.
X50 Ultra Complete y X50 Master
El primer equipo nuevo de la familia es el X50 Ultra Complete. Este robot aspirador se distingue por integrar un sistema único de patas retráctiles llamado ProLeap, que le permite superar obstáculos de hasta 6 cm, ideal para hogares con umbrales o pequeños escalones. Además, cuenta con tecnología de navegación VersaLift, equipada con IA y un sensor DToF regulable, que ajusta dinámicamente su altura hasta los 8,9 cm, conviertiéndolo en una solución perfecta para limpiar debajo de muebles, sofás y camas.
Más allá de este diseño tan especial, otro de sus puntos fuertes es el sistema de cepillos dobles anti-enredos HyperStream, diseñado para capturar y eliminar eficazmente pelos de hasta 30 cm de longitud. A ello se suma una potencia de succión de 20.000 Pa, capaz de eliminar la suciedad más incrustada con menos pasadas; un brazo doble flexible que permite alcanzar esquinas y zonas de difícil acceso; y un sistema de 20 boquillas de rociados para distribuir de manera más uniforme el agua y no dejar marcas (sí, también tiene función de fregado). NI qué decir tiene que una vez hecho el trabajo, seca automáticamente sus mopas, eliminando hasta el 99% de bacterias con aire caliente y luz ultravioleta.
En cuanto al segundo modelo de la gama, el X50 Master -sobre estas líneas-, incorpora las mismas funcionalidades que la X50 Ultra Complete pero en un diseño más compacto, ideal para espacios más reducidos. Su estación base, de apenas 24,9 cm, incluye también un sistema de llenado de agua y vaciado automático que asegura una experiencia «manos libres» completa.
Complementos de limpieza: H15 Pro y AirStyle Pro
Además de los robots aspiradores, Dreame también ha presentado un aspirador en seco y húmedo llamado H15 Pro, equipado con un brazo robótico con IA que se especializa en eliminar suciedad difícil en zonas inaccesibles. Cuenta con un sistema que previene enredos de pelos y disfruta de la tecnología Thermo Tub, que lava y seca los cepillos con agua caliente a 100°C en tan solo 5 minutos. Su potencia de succión es de 21000 Pa.
Para el cuidado del cabello también tenemos novedades. Dreame ha introducido el AirStyle Pro, un dispositivo 7 en 1 con accesorios magnéticos intercambiables que permiten alisar, dar volumen o rizar el pelo. Su motor de 110.000 rpm asegura un secado rápido y presume además de expulsar un chorro de aire frío para fijar el cabello que se activa al deslizarlo.
Disponibilidad y precios
El Dreame X50 Ultra Complete ya está disponible por un precio de lanzamiento de 1.399 euros (disfruta de un descuento especial de 100 euros válido hasta el 21 de enero). Por su parte, el X50 Master llegará a partir de febrero bajo una etiqueta de 1.699 euros.
En cuanto al aspirador H15 Pro, sale al mercado hoy, 17 de febrero, con un precio de lanzamiento de 599 euros (también goza ya de un descuento especial de 100 euros hasta el día 23). La AirStyle Pro, por su parte, ya se puede encontrar en el mercado por 299 euros, gracias igualmente a una rebaja de lanzamiento de 50 euros que estará activa hasta el 24 de febrero.
Todos los productos pueden adquirirse a través de la web oficial de Dreame o en distribuidores autorizados y seleccionados como Amazon.