Buenas noticias para los fans de los productos de belleza de Dyson. La firma británica ha decidido ampliar la disponibilidad de su último secador de pelo, el Supersonic r, un modelo que hasta ahora solo podían usar profesionales del sector de la peluquería. Con el objetivo de acercar la tecnología de alto rendimiento a todos los consumidores y dada la alta demanda que habían recibido, según confiesa la marca, se pone a la venta este dispositivo diseñado para ofrecer un secado rápido, preciso y sin dañarlo con un calor excesivo. Y, por si fuera poco, tiene un diseño realmente compacto y particular. Lo tiene (casi) todo.
Un diseño innovador para un secado eficiente
Presentado hace un año en eventos como la Fashion Week, el Supersonic r fue desarrollado en colaboración con estilistas de renombre y hasta ahora se había utilizado en los bastidores de desfiles y en salones de belleza.
El Supersonic r se diferencia de sus predecesores por ser un 30% más pequeño y un 20% más ligero que el famoso Supersonic original. Además de mejorar su ergonomía, su diseño curvado facilita el secado en áreas de difícil acceso, resultando mucho más cómodo de usar si cabe. Incorpora un calefactor aerodinámico que distribuye el flujo de aire de manera uniforme, ofreciendo resultados más rápidos y con mayor control del secado, explica la compañía.
Uno de los aspectos más destacados que tiene es la inclusión de sensores inteligentes RFID en los accesorios, que ajustan automáticamente el flujo de aire y la temperatura según el cabezal utilizado. De este modo, cada accesorio recuerda las últimas configuraciones empleadas, mejorando la personalización del peinado.
Alta velocidad, control térmico y accesorios variados
El secador está equipado con un motor Dyson Hyperdymium, capaz de alcanzar las 110.000 revoluciones por minuto. Esto le permite generar un flujo de aire potente sin necesidad de aplicar calor extremo, preservando la salud del cabello y evitando daños innecesarios. Además, apuesta por la tecnología de iones negativos, reduciendo la electricidad estática y evitando el encrespamiento. Esta característica asegura un acabado más suave y brillante, incluso en cabellos propensos al frizz.
El Supersonic r cuenta con tres niveles de velocidad y cuatro ajustes de temperatura, incluyendo un modo de aire frío que fija el peinado sin resecar el cabello. Para un mayor control, integra luces LED que muestran los ajustes actuales y alertan sobre la necesidad de mantenimiento del filtro -que siempre se agradece para no tener que estar tan pendiente de ello.
El secador viene acompañado por cierto de varios accesorios, incluyendo un difusor diseñado para definir rizos y ondas, así como un peine de púas anchas ideal para cabellos rizados o con textura.
Precio y disponibilidad
El Supersonic r estará disponible en dos nuevos y bonitos colores: Ceramic Pink, inspirado en el tono de una perla, y Jasper Plum, que toma su nombre de la piedra preciosa jaspe púrpura. Este último será una edición exclusiva que solo se podrá adquirir a través de la web oficial de Dyson.
El secador saldrá a la venta en abril con un precio que, como suele ser habitual, dista de ser bajo: 549 euros. Para complementar el lanzamiento, Dyson estará ofreciendo por cierto, en algunas de sus tiendas, un servicio de asesoramiento estilístico, donde los usuarios podrán descubrir las tendencias de peinado de la temporada y aprender a recrear looks profesionales con la guía de un experto mientras pruebas el nuevo secador Dyson Supersonic r. En España lo podrás disfrutar en la Dyson Demo Store de La Maquinista, Las Rozas Village y La Roca Village.