5 motivos por los que deberías comprar un Amazon Echo con Alexa

Alexa

Hoy en día es muy habitual que en nuestras casas encontremos alguno de los altavoces inteligentes que Amazon tiene dentro de su catálogo. Pero, en el caso de que tú aún dudes si realmente son productos útiles, hoy vamos a darte 5 motivos por los que tendrías que comprar un Echo con Alexa lo antes posible. Presta atención.

Una casa más inteligente

Amazon Echo Plus

Uno de los principales usos que se suele hacer de estos equipos es el de controlar los diferentes equipos domóticos que tengamos por casa. Entre ellos pueden estar las bombillas inteligentes, nuestras Smart TV y hasta los robots aspiradores compatibles con Alexa.

Todos estos dispositivos pueden estar a nuestra disposición, sin que movamos un dedo, con tan solo pedirle a el asistente inteligente de Amazon que los haga funcionar con un comando de voz. No es algo vital para nuestra existencia pero, después de llevar usándolo durante un tiempo, podemos asegurarte que te facilitará la vida en muchas situaciones.

Mantener el contacto dentro y fuera de casa

Gracias a los altavoces inteligentes de Amazon podremos mantener la comunicación tanto dentro como fuera de casa. Y es que una de sus funcionalidades estrella es la de poder realizar llamadas (incluido por vídeo, si este está disponible) o usarlo como interfono.

En el caso de las llamadas, podremos comunicarnos con cualquier persona que tenga otro altavoz Amazon Echo en su casa o, incluso, si dicho usuario instala la app Alexa en su smartphone. Si ambos disponéis de uno de los altavoces con pantalla de este fabricante, los cuales incorporan una cámara integrada, dichas llamadas podrán ser por videoconferencia. Para poder utilizar esta funcionalidad tan sólo tendrás que decir «Alexa, llama a …» indicando el nombre del contacto.

Por otro lado, si dispones de varios Amazon Echo repartidos por casa podrás usarlos para comunicarte con alguien que esté en la otra punta de la casa sin tener que alzar la voz. Sólo tendrás que decir «Alexa, comunica a todos que la comida está en la mesa», acto seguido el asistente lanzará tu mensaje por todos los altavoces de la casa.

Controla tu agenda y lista de la compra sin esfuerzos

Personalmente, a nosotros nos encanta utilizar estas dos funcionalidades de los Amazon Echo para que nos ayuden en nuestro día a día.

Debes de saber que podrás pedirle a Alexa que guarde cualquier tarea en tu agenda y que, por supuesto, te la recuerde llegado el momento. Si en casa tienes un altavoz con pantalla, de un solo vistazo podrás ver las tareas pendientes que tienes cada día.

Otra funcionalidad súper interesante, y que seguro que te hará ahorrar tiempo además de olvidarte de alguna cosa, es que podemos crear una lista de la compra con Alexa. Te recomendamos que tengas un Amazon Echo en la cocina, cerca del frigorífico, y cada vez que veas que cierto alimento se está acabando digas «Alexa, añade jamón» cambiando «jamón» por lo que necesites añadir. Esto hará que automáticamente el asistente lo almacene en la lista de la compra y luego, al llegar al supermercado, sólo tendrás que abrir la app de Alexa en tu teléfono para tenerlo todo apuntado.

Diseño adaptable a cualquier lugar

Sin duda, la familia de los Amazon Echo es bastante amplia. Tienes modelos de todo tipo y con diseños muy variados. Desde algunos muy pequeños como el Amazon Echo Dot, otros que podremos colocar en cualquier lugar como el Echo Flex o altavoces con pantalla como los Echo Show que podremos usar como marco de fotos para disimularlos en nuestro salón.

En definitiva, tienes una gran cantidad de altavoces Amazon Echo que poder comprar con diseños de todo tipo para repartirlos a lo largo de toda tu casa. No hay excusa para decir que no encajan con la decoración.

Un equipo dispuesto a ser exprimido

Pero, por muchas funcionalidades y características de las que podamos hablarte en este o en otros artículos, las posibilidades que nos aportan estos dispositivos son inmensas.

Además, de su parte Amazon siempre está dotándolos con nuevas cosas que pueden hacer, nuevos comandos y mejorando la manera que tienen de interaccionar con nosotros. Si quieres conocer un poco más a fondo todo lo que los Amazon Echo pueden hacer, te recomendamos que le eches un vistazo a estos vídeos de nuestro canal de YouTube.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.