Después de quedar abandonado durante varios años, Amazon ha renovado por fin el Echo Spot, aquel altavoz inteligente con pantalla redonda que tan bien quedaba en la mesita de noche del dormitorio. En esta ocasión el nuevo modelo monta una pantalla rectangular, aunque ahora se podrá elegir entre una gran variedad de colores diferentes para que puedas tener tu toque personal.
El reloj despertador con Alexa
Aunque el Echo Show de 5 pulgadas es un dispositivo muy interesante para usar como despertador, este Echo Spot es más compacto, por lo que queda mejor en espacio más reducidos. El nuevo altavoz semiesférico monta una pantalla de 2,83 pulgadas desde la que vas a poder tener todo tipo de información, incluyendo también varias esferas de reloj diferentes con las que poder personalizar la pantalla de reposo.
Básicamente vas a poder hacer todo lo que se puede hacer con cualquier otro Echo con pantalla, con la peculiaridad de que este modelo tiene un tamaño bastante reducido. El altavoz que esconde en su interior es de 44 milímetros de diámetro, y en la parte superior encontraremos los clásicos botones de control de volumen y silenciador del micrófono.
¿Puede hacer llamadas?
Al contrario que la generación anterior, este Echo Spot no cuenta con cámara integrada, por lo que no es posible realizar llamadas de videoconferencia ni usar el altavoz Echo como cámara de vigilancia.
¿Puede reproducir vídeos de YouTube?
El nuevo Echo Spot (2024) no es capaz de reproducir vídeos en streaming, por lo que no es posible reproducir vídeos ni de Netflix, Prime Video, YouTube nin ningún otro servicio similar.
Precio oficial
El nuevo Echo Spot (2024) tiene un precio oficial de 94,99 euros, aunque con motivo de lanzamiento y para celebrar la llegada del Prime Day, se puede adquirir en estos momentos por 54,99 euros (si eres miembro Prime). Se trata de un precio bastante elevado para los precios que estamos acostumbrados a encontrar en los dispositivos de Amazon.
Hay que tener en cuenta que el Echo Show 5 tiene un precio oficial de 109,99 euros, y cuenta con una pantalla mucho más grande y con cámara integrada. Tampoco es que sea un precio económico, pero las promociones que se aplican a este modelo consiguen bajar el precio bastante más. En líneas generales parece que Amazon ha incrementado muchísimo el precio de sus altavoces inteligentes. ¿Sera que ya ha colado a Alexa en suficientes hogares de todo el mundo?