El escritorio ideal de IKEA para trabajar con tu pareja desde casa

Ya sea porque ambos trabajáis de forma remota o porque estáis emprendiendo juntos, si necesitáis un espacio de trabajo cómodo para los dos, entonces no deberías perderte estos consejos e ideas. Así puedes montar un setup para parejas emprendedoras en IKEA.

Trabajar con tu pareja desde casa

La convivencia es complicada y eso es algo que todos sabemos, a fin de cuentas todos somos diferentes y tenemos nuestras propias necesidades. Aún así, si convivir te parece complicado, imagina también trabajar juntos y hacerlo desde casa.

Durante el confinamiento provocador por la pandemia de COVID-19 muchos experimentaron esto en sus propias carnes y las consecuencias fueron de lo más variadas. Algunos se reafirmaron que mejor recuperar la normalidad y cada uno a su puesto de trabajo, mientras que otros descubrieron que no estaba nada mal. Es más, algunos de estos segundos incluso se plantearon eso de emprender junto a su pareja.

Si fuiste uno de ellos y aún no sabes bien cómo trabajar de forma cómoda desde casa o te gustaría hacerlo, entonces esto te puede interesar. Son consejos básicos, pero nunca está de más volver a recordarlos para evitar problemas futuros:

  1. Trabajar juntos, pero buscar ratos a solas. Por muy bien que se esté con la otra persona, es necesario tener momentos de intimidad en los que sólo escucharse a uno mismo o hacer aquello que tanto te gusta. Como se suele decir en otros casos: desconectar ayuda a conectar mejor luego
  2. Respetar las necesidades del otro. Cada uno tiene una serie de necesidades a la hora de trabajar y es importante respetarlas. Si a uno le gusta trabajar escuchando música y al otro no, habrá que encontrar un punto intermedio o usar auriculares tipo True Wireless por ejemplo. Y así con el resto de cosas que podrían generar diferencias e incomodidades, porque saber adaptarse es importante para tener un buen ambiente
  3. Crear un espacio adecuado. De mismo modo que cuando uno trabaja en solitario desde casa es importante tener un espacio de trabajo cómodo, cuando se hace en pareja lo es aún más. Crear una zona que ayude a esto e incluso a diferenciar el ocio de lo que es trabajo ayuda

A partir de aquí podríamos sumar muchos consejos, algunos de ellos idénticos a cuando trabajas sólo desde casa. No obstante, teniendo en cuenta que muchos dependen de la actitud de la persona, vamos a centrarnos en el último punto. Porque ahí sí podremos ayudarte con cosas concretas para que puedas construir un setup ideal para trabajar en pareja.

Trabajar codo con codo o frente a frente

Según el espacio de la habitación donde hayáis decidido trabajar juntos podréis establecer un tipo de escritorio u otro. Así que vamos a ponernos en la situación en la que trabajas codo con codo o frente a frente.

Escritorio ancho para trabajar uno al lado del otro

Si tu habitación te permite un ancho lo suficientemente amplio como para poder colocar dos escritorios, uno a la lado del otro, y eso no es un problema para ninguno, entonces hazlo. Además, podrás que crear tu propia mesa fácilmente.

Puedes optar, por ejemplo, por las encimeras de cocina de IKEA. Estas las puedes colocar encima de algunas cajoneras tipo Alex o similares. Según uses una con un largo máximo de 246 cm o dos podrás colocar varias cajoneras.

Eso sí, como consejo, si pones o no cajoneras, tendrás que ayudarte del uso de alguna pata para que la encimera no ceda en el centro o los extremos por su propio peso o el de los equipos que coloques encima.

Por ejemplo, puedes poner dos cajoneras Alex de las estrechas en los laterales o bien una de las anchas en el centro y patas o caballete donde no haya. Ya es cuestión ver opciones y necesidades de almacenaje si las hay.

Por cierto, en temas de silla siéntete libre de elegir la que más cómoda te resulte. A fin de cuentas, opciones hay muchas y dependerá del tiempo que pases delante del escritorio, si mantienes una postura más activa o relajada, etc.

Escritorio para trabajar frente a frente

IKEA escritorio

En Ikea no existe un escritorio como tal para colocar dos puestos de trabajo, pero sí hay algunas mesas que por ancho y fondo podría permitir colocar dos usuarios, uno al frente del otro. El único problema es que igual ambos estarían un poco incómodos si necesitan un poco de espacio extra.

Por ello, la mejor solución es combinar dos escritorios individuales de los muchos que existen o bien dos mesas que permiten trabajar de pie y sentado. Esto último puede resultar muy atractivo para ir cambiando de postura.

Del mismo modo, se pueden usar algunas pantallas que vende IKEA y que permiten separar un puesto de otro. Así se evitan posibles distracciones o se añaden ventajas como un lugar donde ir colocando notas o incluso escribir mediante el uso de una pizarra blanca con rotuladores indeleble.

Por ejemplo, los paneles TROTTEN son una de estas opciones que por un lado permiten pinchar notas y por el otro tomar anotaciones con rotulador. Así que ya es cuestión de ver cómo aprovecharlos mejor.

Iluminación funcional para cada uno

Las necesidades de iluminación no son siempre iguales para una u otra persona, de ahí que contar con una propia para cada uno más la general sea interesante. Un flexo es siempre la mejor opción para esto y los TERTIAL de IKEA son los más funcionales que podrás encontrar a la vez de baratos.

Si a estos flexos los acompañas con bombillas inteligentes que puedas regular en intensidad e incluso color, mejor que mejor. Aunque si te das un pase por la sección de iluminación verás que hay otros tipos de luces LED que podrían interesarse. No obstante, nuestro preferido siempre ha sido este.

Una base de carga inalámbrica múltiple

Teniendo en cuenta que los cargadores inalámbricas se han popularizado mucho y que los dispositivos que soportan este tipo de carga ya van desde los teléfonos móviles hasta los auriculares tipo true wireless, tener una nunca está de más.

Si vas a colocar una base de carga Qi en un escritorio donde trabajan dos personas, mejor que sea uno múltiple. Así evitas una segunda base. IKEA tiene una base de carga inalámbrica triple que podrás aprovechar para teléfonos móviles, auriculares, etc.

Orden sobre el escritorio

Cuando se comparte escritorio, tanto si es trabajando con alguien al lado o en frente, es importante que haya orden para que nadie se vea afectado por él. Por ello algunas cajas con varios compartimentos o cajoneras de las que se colocan encima de la mesa pueden ser útiles.

Un ejemplo que, además, cumple la función de elevador de pantalla es esta base monitor con cajón ELLOVEN. Es bastante práctico, ocupa poco y permite tener organizado pequeños objetos cotidianos e incluso guardar el teclado cuando no lo usas y ganar espacio.

Otros accesorios para trabajar en pareja

A partir de aquí hay muchos accesorios que son válidos tanto para espacios de trabajo individuales como en pareja. Lo importante es que todo aquello que se vaya a colocar pueda servir a ambos, así se evita duplicar. Por ejemplo, bases de carga como vimos o espacios de almacenamiento de materiales comunes.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.