Con estos botones podrás ejecutar comandos de Alexa sin abrir la boca

Flic

La llegada de los asistentes inteligentes a los hogares nos ha cambiado a todos. Ahora no hay ni una acción en casa en la que antes de hacerla pensemos “¿esto lo puede hacer Alexa?”, y aunque los comandos de voz son extremadamente cómodos, hay veces que no nos apetece decirlos en voz alta. Incluso hay veces en las que estamos cansados de que Alexa no nos entienda. ¿La solución? Un botón.

Flic, el botón que despierta a Alexa

Flic

Alexa está en todos lados, pero no hay nada tangible más allá de los Echo. Con la idea de poder tenerla más cerca o, más a mano, Flic pretende ofrecer un medio físico con el que poder ejecutar los comandos que desees con sólo pulsar un botón. Así de fácil.

La idea es que puedas tener un botón a mano para ejecutar varias acciones, y de la misma manera que creas recetas para que con un comando de voz puedas encender las luces y otros dispositivos más al mismo tiempo, con estos botones podrás hacer justo eso.

Una herramienta muy útil para personas mayores

Sus posibilidades nos invitan a pensar en algo bastante útil para personas mayores que necesiten apagar determinados dispositivos. Con un simple clic podrían apagar muchísimos dispositivos al mismo tiempo, o simplemente apagar todas las luces antes de dormir colocando un botón junto a la mesilla de noche.

Cuenta con un clip metálico que permite llevarlo como llavero o un simple colgante, así que no hay posibilidad de perderlo si siempre lo podemos llevar encima.

Varios modos de acción

Estos botones permiten configurar tres tipos de acciones, pudiendo hacer un simple clic, doble clic o mantener pulsado para activar una opción u otra. Las opciones son interminables, ya que además de poder activar todo tipo de acciones con dispositivos enlazados a Alexa o Homekit, también podremos aplicar acciones relacionadas con Slack, IFTTT, Microsoft Flow y otras muchas herramientas más.

Un botón muy versátil

Flic

Estos pequeños botones podremos colocarlos de mil maneras, ya que cuentan con una superficie adhesiva con la que poder pegarlos en cualquier lado, además de poder colocarles pegatinas personalizadas para identificar perfectamente su función.

Como dato interesante, la batería interna es perfectamente reemplazable, por lo que no tendrás que preocuparte sobre la durabilidad del dispositivo. La batería interna promete años de funcionamiento, pero en el momento que necesites sustituirla, podrás hacerlo sin problemas

¿Cuánto cuesta?

Flic

Estos botones inteligentes para Alexa y Homekit tienen un precio de 136 euros para el pack de inicio, formado por el Hub y cuatro botones. El hub será el encargado de establecer y controlar todos los botones que tenemos por casa a través de una conexión Bluetooth 5.0 LE de largo alcance, y será capaz de controlar un total de 63 botones en total.

Cada Flic tiene un precio de 25 euros, aunque puedes comprar packs de más unidades hasta alcanzar un descuento del 35%. El hub cuenta además con un puerto de red con el que poder disponer de conexión a internet sin problemas, y además podremos conectar un emisor infrarrojos para poder ejecutar más funciones inteligentes con dispositivos que requieran esta conexión.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.