Los altavoces con Google Assistant ya pueden encontrar tu iPhone

Los altavoces con Google Assistant ya pueden encontrar tu iPhone

Pedro Santamaría

Google Assistant podrá ayudarte a encontrar tu iPhone perdido, incluso cuando este se encuentre en modo silencioso. Una nueva funcionalidad que puede resultar interesante para todos aquellos usuarios que cuentan con un altavoz inteligente de la compañía o cualquier otro compatible con el asistente de voz de Google.

Ok Google, encuentra mi iPhone

Google Assistant ahora es capaz de ayudarte a encontrar tu iPhone perdido del mismo modo que lleva tiempo ofreciendo esto mismo para los dispositivos Android. Pero antes de explicarte cómo funciona hablemos de por qué podría ser interesante. Sobre todo cuando ya tienes una opción nativa para tal fin, Buscar mi iPhone.

Como sabrás, Buscar mi iPhone o, mejor dicho, Buscar Mi es el servicio de Apple que permite localizar todos los dispositivos de la compañía que se han asociado a un mismo Apple ID. Así, cuando inicias un nuevo iPhone, iPad, Mac, Apple TV, etc., este queda registrado a tu cuenta y puedes saber en todo momento dónde se encuentra el producto o dónde fue la última vez que quedó registrada su posición.

Claro que esta herramienta no sólo sirve para eso, uno de los grandes valores es que permite enviar la orden de bloqueo del dispositivo en caso de pérdida total o robo. Además de otra orden para que el contenido del mismo se elimine en cuanto se conecte a una red.

Por tanto, con tantas opciones y de partida mucho más completas que lo que va a ofrecerte Google a través de Google Assistant, ¿por qué resulta interesante?

Pues bien, tener más opciones siempre es atractivo y poder decirle a un asistente de voz que te ayude a detectar tu iPhone también. Y es que son muchos los usuarios que a pesar de tener un iPhone, un iPad u otros dispositivos de Apple apuestan por Google Home y otros altavoces compatibles con Assistant como solución de control por voz de la domótica de casa. Sin contar a los que conviven tanto con el ecosistema iOS como Android.

Por esto es interesante que Google añada esta nueva opción. Porque si bien Buscar mi será mucho más potente, para poder localizar tu dispositivo extraviado en casa resultará práctico.

Cómo funciona la opción de buscar el iPhone de Google Assistant

Esta nueva función o herramienta introducida en Google Assistant y que permite localizar o, al menos, ayudar a encontrar más fácilmente tu iPhone perdido funciona de forma muy simple. Lo único que debes hacer es instalar la aplicación Google Home en tu dispositivo.

Gracias a esto y al permiso que Google ha debido recibir por parte de Apple para enviar alertas críticas, aun estando tu iPhone en modo silencioso, el asistente de Google es capaz de mandar una notificación que hará el dispositivo suene. Así es como podrás recibir esa alerta sonora que te ayudará a localizar el terminal.

Así que, si eres usuario de un altavoz inteligente o dispositivo con Google Assistant y tienes un iPhone con la aplicación Google Home instalada, ahora podrás apoyarte en ella para cuando no sepas donde dejaste el iPhone. Que, eso sí, esperamos que siempre sea en casa o algún lugar donde puedas recuperarlo.