Google Assistant podrá reproducir podcasts desde Spotify

Del mismo modo que puedes elegir qué servicio de música en streaming quieres usar para reproducir aquellas canciones y álbumes que más te gustan con Google Assistant, en breve podrás hacer lo mismo con los servicios de reproducción de podcasts. Algo ideal y necesario para los altavoces inteligentes que apuestan por él.

Google Assistant se abre a otros servicios de podcasts

Cuando se habla de cualquiera de los tres principales asistentes de voz que existen en la actualidad no es fácil explicar que la experiencia de uso puede resultar muy diferente según en qué dispositivo se esté ejecutando. Es decir, no es lo mismo usar Google Assistant en un teléfono Android que en un altavoz inteligente como los Nest Audio. Aunque con ambos al final se puedan hacer cosas como controlar la Xbox mediante la voz.

A pesar de tratarse del mismo asistente en sí, las opciones que ofrece a nivel de integración con servicios de terceros pueden ser completamente diferente debido al sistema operativo sobre el que se está ejecutando. No obstante, poco a poco las experiencias se van unificando y temas como la reproducción de música vía streaming por ejemplo ya son prácticamente idénticas. Así que puedes elegir desde dónde quieres que se reproduzca tu canción favorita.

Ahora parece que poco a poco le irá tocando el turno a podcasts. Según Android Police, pronto veremos cómo el asistente de Google permite reproducir podcasts más allá de Google Podcasts. De modo que, si bien ahora mismo sólo podemos decir “Ok Google, reproduce [nombre del podcasts]” y este se reproduce sólo si está en Google Podcasts, en breve podremos definir la plataforma y siendo la primera Spotify.

Por el momento, sólo se ha visto en cuentas en inglés y el funcionamiento no es del todo certero. Pero es de suponer que la llegada al resto de usuarios, usen el idioma que usen en el asistente de Google, será algo que no se demore. Igualmente, es una mejora importante respecto a las opciones de reprodución de podcasts en altavoces inteligentes de Google.

Alexa, Siri y Google Assistant amplían fronteras

Como ya habrás podido imaginar, que Google Assistant permite la reproducción de podcasts desde otros servicios al propio de Google es una gran noticia. Más ahora que entre las distintas plataformas como Spotify, Audible, etc., empieza a haber cierta guerra por la exclusividad de los contenidos.

De igual modo, más allá del propio usuarios que es cierto que es el gran beneficiado de todo esto, los altavoces inteligentes también. Porque si no son capaces de ofrecer al usuario aquello que les demandan de nada servirá tener, por ejemplo, el asistente más seguro y las mayores opciones de privacidad, o el que mejor es capaz de mantener una conversación fluida o natural.

Por ello, que Alexa, Siri y Google Assistant añadan soporte para servicios de terceros es fundamental. Por ejemplo, Amazon añadió soporte para Apple Podcasts recientemente y ya tendrá tiempo luego para demostrarles o hacerles ver a sus usuarios que sus opciones pueden ser más interesantes, pero ahora mismo tener un Echo, Nest Audio o HomePod, incluso con el nuevo HomePod mini, y limitarlos a un único servicio de música, podcasts y similar es un disparo en el pie.

Así que, bienvenida esta ampliación de fronteras que poco a poco empiezan todos a asumir. Aunque necesitan hacerlo de un modo mucho más rápido y ágil.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.