Google tiene nuevas cámaras de vigilancia para domotizar tu casa

Google Nest Cam

Google ha presentado hoy su nueva propuesta de cámaras inteligentes con las que poder hacer todavía más inteligente nuestro hogar. Las propuestas pasan por modelos cableados y a baterías, buscando ofrecer soluciones para el exterior e interior que ponen la vida más fácil a aquellos usuarios que quieres colocar una cámara de vigilancia en sus hogares.

Nuevas cámaras domesticas de Google Nest

Entre las novedades, uno de los productos que presentan es la nueva Google Nest Cam, un dispositivo de vigilancia que funciona con batería y que se coloca como la primera cámara de Google alimentada por batería que sirva tanto para interior como exterior. Cuenta con un diseño especialmente llamativo, ya que el cuerpo de la cámara se acopla a la base mediante imanes, pudiendo orientarla a nuestro gusto con total facilidad.

Otra de las novedades es el nuevo timbre inteligente, un accesorio que cada vez tiene más presencia en los hogares y donde Google también ha querido proponer su producto con el nuevo Google Nest Doorbell. Se trata de un timbre inteligente con cámara incorporada que se encargará de atender las llamadas en la puerta, pudiendo así hablar con las personas que llamen a la puerta estés o no en casa.

Cuenta con una batería integrada, por lo que no necesitarás obligatoriamente cableado, a menos que quieras despreocuparte para siempre de recargar el dispositivo, en ese caso tendrás opción de alimentar el dispositivo con cables.

El último dispositivo presentado es la versión de interior de la Google Nest Cam, un modelo más sencillo que requiere forzosamente un cable para funcionar y no cuenta con el cuerpo imantado, ya que integra su propia base giratoria. De momento este modelo no está disponible en la Google Store, y habrá que esperar hasta que se pueda reservar.

Cámaras muy inteligentes

Además del aspecto estético, Google ha introducido nuevas funciones inteligentes en sus cámaras, pudiendo determinar zonas de vigilancia, diferenciar entre personas y animales, y la incorporación de machine learning para detectar objetos e identificar los sucesos importantes que ocurren dentro y fuera de casa. Así, por ejemplo, podrán identificar cuando un mensajero entrega un paquete, o un animal pasa por la zona de vigilancia (para no hacer saltar la alarma).

Toda esta gestión de datos y procesamiento se realiza en la propia cámara, por lo que los resultados son inmediatos y muy eficaces.

Si te roban la cámara, Google te manda otra

Sin embargo, este sistema de sujeción podría hacer dudar a muchos usuarios, ya que cualquier persona podría llevarse la cámara fácilmente. En Google aseguran que el ladrón o podrá tener acceso a tus imágenes guardadas, y en caso de robo, sólo tendrías que denunciar en la policía, y 30 días más tarde contactar con Google. Según ellos, te mandarán una cámara de reemplazo como servicio de cortesía.

¿Cuánto cuestan?

El precio oficial de estas nuevas cámaras son los siguientes:

  • Google Nest Cam (con batería): 199,99 euros
  • Google Nest Cam (con cable): 99,99 euros
  • Google Nest Doorbell (con batería): 199,99 euros

Tanto la Nest Cam con batería como el Nest Doorbell se pueden reservar desde hoy mismo, llegando a las tiendas de manera oficial a partir del 24 de agosto.

 

 


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.