El nuevo Google Nest Hub te dirá cómo duermes y hasta si roncas

Ya es oficial, Google ha presentado la segunda generación de uno de sus dispositivos inteligentes estrella: Google Nest Hub. Con esta nueva versión la compañía no sólo quiere ofrecer un producto con un hardware renovado, también con nuevas posibilidades entre las que destaca la capacidad de poder monitorizar el sueño del usuario. ¿Cómo lo hace? Si te interesa, sigue leyendo pues podría ser tu próximo dispositivo en la mesita de noche de tu habitación.

El nuevo Google Nest Hub

A principios de año supimos que Google estaba trabajando en una nueva versión de su conocido altavoz inteligente con pantalla, el Google Nest Hub. Pues bien, ahora esa segunda generación se hizo realidad de forma oficial y conocemos todos los datos referentes a los cambios a nivel de hardware y lo que eso supondrá de cara a la experiencia de usuarios y posibilidades.

No obstante, lo primero es hablar del diseño y aquí hay que decir que no tienes que esperar grandes cambios pues realmente no los hay. De por sí el primer Google Nest Hub ya ofrecía un diseño muy correcto de cara a los usos y pretensiones del propio dispositivo. Por eso, en esta ocasión la compañía mantiene tanto el factor forma com incluso las medidas y otros detalles del mismo.

En Google Nest Hub de segunda generación es como puedes ver en las imágenes el mismo producto con una base con un acabado en tema de diferentes colores. Ahí es donde se encuentran los altavoces y toda la electrónica interna que permitirá al dispositivo realizar sus funciones. Si te interesa conocer los detalles exactos de su hardware, esta es la ficha técnica

Google Nest Hub 2ª Generación, características

Aunque a nivel técnico tampoco es que haya un salto super importante en temas de potencia, lo cierto es que siempre una segunda generación implica una mejora. Este es el hardware que incluye el Google Nest Hub de 2ª Gen:

  • Procesador ARM de cuatro núcleos a 1,9 Ghz
  • Pantalla de 7 pulgadas con resolución de 1024 x 600 píxeles
  • Altavoz de 1,7 pulgadas
  • 3 micrófonos de largo alcance
  • Sensor Soli con Motion Sense
  • Sensor de luminosidad
  • Sensor de temperatura
  • Conectividad WiFi ac y Bluetooth 5.0
  • Soporte Chromecast integrado

Como puedes observar, junto a todos estos datos el que más destaca es el del sensor Soli con Motion Sense. Este es un tipo de sensor que Google presentó hace ya algunos años y que se pudieron ver por primera vez en los Google Pixel, pero para qué sirve exactamente. Pues para saber cómo son tus horas de sueño, aunque también para poder realizar algunas interacciones sin necesidad de tocar la pantalla como podría ser el control de la reproducción musical.

Un altavoz inteligente capaz de saber cómo duermes

Una de las principales características que van a incluir muchos dispositivos inteligente durante estos próximos meses es la de poder monitorizar la calidad del sueño de los usuarios. El nuevo Google Nest Hub lo permite y es gracias al uso de esos sensores que ya pudimos ver con los Pixel 4 y su Project Soli.

A través de unos pequeños orificios que el nuevo dispositivo inteligente con pantalla de Google tiene se puede conocer sin necesidad de cámara alguna si el usuario está o no durmiendo, si se mueve mucho o poco e incluso si tose o realiza algún ronquido mientras está descansando por las noches.

De este modo, con todos estos datos que es capaz de capturar el nuevo dispositivo luego ofrece un resumen que permite conocer cómo son estas horas de descanso tan importantes. Así el propio usuario puede conocerse mejor en un momento de su día donde no es realmente consciente de todo lo que ocurre a su alrededor. Algo que le podría ayudar a cambiar hábitos y mejorar algo tan necesario como el descanso.

Sobre la privacidad no habría que temer pues el dispositivo sigue ofreciendo un botón para mutear el micrófono y no se incluye ningún tipo de cámara que en una estancia tan íntima como la del dormitorio podría generar ciertas suspicacias.

Así que esta sería uno de los principales motivos para hacerse con esta nueva generación de Nets Hub, además del ya conocido uso de Google Assistant y sus múltiples posibilidades. Un producto con el que Google pretende conquistar un territorio de uso menos habitual. Aunque tener un producto así tampoco sería mala idea incluso sin monitorización de sueño, pues gracias a sus opciones de control domótico también resultan útiles cuando te vas a la cama y quieres asegurarte que todo quedó apagado o hacerlo sin tener que volver a salir de ella.

Cuánto cuesta el nuevo Nest Hub de segunda generación

El nuevo Nest Hub de Google tiene un precio de 99,99 euros, aunque por el momento sólo se puede conseguir en determinados países. Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Australia, Alemania y Francia son los países que primero lo van a recibir.

En el resto de mercados donde los productos Nest de Google también se comercializan habrá que esperar. Suponemos que no mucho, pero con la situación actual es probable que todo se ralentice un poco más por temas de logística y producción. Aún así, el nuevo Nest Hub ya es toda una realidad y si lo estabas esperando, aquí está.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.