Los altavoces de Google ya están preparados para leer cuentos a los más pequeños

Si eres padre o madre y tus hijos aún son pequeños es probable que estés habituados a ese rato antes de dormir en los que lees un cuento o una historia de esas que tanto les gustan. Es un privilegio y una de esas cosas que luego se quedan en la memoria. Pero también es posible que por motivos de trabajo u otras situaciones no puedas hacerlo, por eso My StoryTime puede ser una gran función para los altavoces inteligentes de Google.

My StoryTime, cuéntame un cuento

Todos los fabricantes de altavoces inteligentes quieren que los asistentes que usan obtengan el mayor número de funciones posibles. Y las empresas detrás de dichos asistentes buscan que sean cada vez lo más valiosos para el usuario. Google es una de ellas y por eso siempre intenta ofrecer nuevas funciones. La última es la integración de My StoryTime con Google Assistant.

¿Qué es StoryTime? Pues es muy fácil, es un servicio que te permitirá grabar cuentos o cualquier otra historia que quieras a través de su aplicación o página web y que luego, tus hijos, tengan la posibilidad de pedir a los altavoces de Google que las reproduzca. Sí, podrías pensar que es como otro servicio cualquier de audio libros, pero el valor de ser tú quien les cuenta las historias es importante.

Con un funcionamiento muy sencillo, básicamente todo consiste en acceder a la web mystorytime.comacceder a la web mystorytime.com. Ahí tendrás que iniciar sesión con la misma cuenta de Gmail que usaste para configurar tu altavoz inteligente. A continuación, el servicio te pide que hagas algunas grabaciones para que pueda tener referencias a la hora de lanzar el servicio. Una vez hecho todo eso, ya podrás empezar a grabar todo aquello que quieras.

No hay limitación alguna en cuanto a qué libros o cuentos puedes leer. Es decir, podrás grabar el título que quieras. Que le gusta un cuento infantil, adelante. Que prefieren historias futuristas, de piratas, naves espaciales o superhéroes… también. Y todas con tu voz, que es lo que realmente da valor.

A partir de ahí, con el contenido ya grabador serán los pequeños de la cada los que podrán pedirle al altavoz que les cuente un cuento y este empezará. Además, al poder grabar capítulos pueden hoy escuchar uno y al día siguiente otro.

Puede parecer algo frio y una forma de liberar a los padres de ese rato a última hora de la noche, cuando ya se está cansado. Y aunque en ocasiones podría estar bien eso de «venga os lo leo con mi yo virtual», lo cierto es que para padres que por temas de trabajo o viaje pasan noches lejos de sus hijos puede ser una forma de seguir unidos junto a todo el resto de tecnologías que tenemos a día de hoy para seguir en contacto con quienes queremos sin importar la distancia.

Por último, si te preocupa el tema de a privacidad, tranquilo. En el caso de My StoryTime todas las grabaciones se almacenan de forma segura y son completamente privadas. Es decir, sólo tú y tus hijos las escucharán.