HoverBar Duo, un soporte para sacarle más partido a tu iPad

HoverBar Duo, un soporte para sacarle más partido a tu iPad

Pedro Santamaría

Si tienes un iPad puede es posible que gracias a la última versión de su sistema operativo se haya convertido en un dispositivo que usas para todo o  sigue ahí guardado en un cajón. En el caso de que seas de los primeros, el nuevo soporte HoverBar Duo de Twelve South creemos que te va a interesar.

Un soporte dos en uno muy versátil

Los usuarios que han convertido al iPad, en especial los modelos Pro, gracias al soporte mejorado de teclado y ratón en el sustituto de su portátil o equipo de sobremesa saben que con un soporte adecuado la experiencia mejora mucho más.

Hasta el momento hay muchos usuarios que recurren a soportes tradicionales para equipos portátiles. Es decir, los clásicos que junto a una base que en ocasiones permite ajustar la inclinación ayudan a trabajar más cómodos cuando se usa un teclado y ratón externo e incluso junto a un segundo monitor.

Sin embargo, este tipo de soporte no son del todo práctico para los iPad. O dicho de otro modo, no le acaban de sacar todo el partido u ofrecer una experiencia más gratificante al usuario que los usar. De ahí que Twelve South, un fabricante ya conocido en esto de los accesorios para Mac, lanzó un nuevo soporte para el iPad que ahora se empezará a vender y es lo más parecido a un brazo para monitores.

Este nuevo soporte es el HoverBar Duo y es un dos en uno bastante llamativo que no sólo te permitirá ser más productivo cuando quieras usar la tablet de Apple a modo de ordenador portátil con su teclado y ratón externo, también el poder aprovecharlo en otras estancias como la cocina.

El nuevo soporte, como puedes ver en el vídeo y las imágenes, es una propuesta que no rompe moldes pero sí ofrece una versatilidad muy alta y que otros productos no tienen. Para empezar, la base no es fija y se puede quitar para colocarle unas pinzas con las que fijarlo allá donde quieras. Por ejemplo, una mesa, la encimera de la cocina o un mueble.

Gracias a dicha pinza el iPad te puede acompañar a la hora de cocina. Bien para ver la receta sin que esté en una superficie donde la postura te resulte incómoda o pueda subir algún tipo de mercando. También para colocarlo y seguir viendo alguna serie o contenido e incluso para realizar alguna videollamada.

Por otro lado, cuando tiene la base lo ideal es usarlo para poder elevarlo y ponerlo en una posición que mejore la ergonomía cuando trabajas con él junto a un teclado y ratón externo. Además, es muy fácil de modificar su posición. Por lo que puedes inclinarlo, subir o bajar y hasta girar para usar en modo vertical u horizontal.

Y quien dice para trabajar con él como si fuese un portátil también dice para poder usarlo a modo de segunda pantalla gracias a Sidecar o algunas aplicaciones que permiten enviar una señal de vídeo desde tu Mac o PC.

Como detalle adicional, en la base hay una hendidura que permite colocar el Apple Pencil para que este permanezca quieto y el iPad se sujeta con un sistema de pintas que hubiese sido ideal si en lugar de eso hubiesen apostado por alguna base magnética como ocurre con el Magic Keyboard. Aunque también es cierto que de cara a usarlo con modelos de iPad que no son el Pro tiene sentido que sea como es. Aunque también se puede usar con los iPhone si quieres, ojo.

Precio y disponibilidad

Este soporte tan llamativo para iPad y iPhone si quieres se presentó hace ya algunas semanas, pero no es hasta este próximo 15 de marzo que se comenzará a enviar. Por tanto, es ahora cuando realmente interesa conocerlo por si tenías pensado hacerte con algún producto de este estilo. Que lo hay, pero no son exactamente iguales y si vas a darle mucho uso creemos que merece la pena.

Eso sí, el precio de HoverBar Duo es de 79 dólares y tendrás que ver si algún distribuidor de Twelve South lo vende fuera de Estados Unidos. Algo que estamos seguros que así será, porque es una marca que se puede encontrar en Premium Resellers o tiendas online como Amazon.