Las 5 funciones de Alexa que puedes usar si trabajas desde casa

Las 5 funciones de Alexa que puedes usar si trabajas desde casa

Daniel Marín

Alexa nos ayuda con el día a día cuando hacemos tareas domésticas. Resulta bastante cómodo automatizar acciones como la limpieza con un robot aspirador o el encendido y apagado de luces. Pero todavía puedes sacar más partido a Alexa. Si trabajas desde casa, toma nota. Aquí tienes 5 funciones de Alexa que puedes aprovechar para ser más productivo o concentrarte mejor en tu trabajo:

Recordatorios

Trabajar desde casa a veces tiene sus cosas malas. Un imprevisto en casa puede hacer que te desconcentres y te olvides que estás trabajando. O lo contrario. Te metes tanto en el trabajo que hasta se te olvida darle de comer a tu gato.

Con los recordatorios de Alexa, puedes establecer tus propias pausas. Si todos los días haces una pausa a las 11:00 AM y comes a las 14:00, Alexa puede avisarte para que no pierdas el ritmo.

Como verás más adelante, esto incluso lo puedes establecer en forma de rutina para que se repita de forma automática cada día de la semana.

Calendario

Puedes asociar Alexa con el calendario de Google, Apple y Microsoft. Tanto el personal como el corporativo. Gracias a esto, vas a poder preguntar a Alexa eventos relacionados con tu calendario:

«Alexa, ¿qué hay en mi calendario?»
«Alexa, ¿cuándo es mi próxima reunión?»
«Alexa, programa un evento para las 5 de la tarde de mañana»
«Alexa, cancela mi reunión»

Esta es una de las funciones más desconocidas de Alexa. Estamos seguros de que una vez le pilles el truco, cambiará totalmente tu forma de trabajar.

Escucha música para mantener tu atención

musica gratis amazon echo

Si te concentras mejor escuchando música, Alexa puede servirte un catálogo enorme. Si pagas Amazon Music, tendrás acceso a todas las canciones que quieras. De lo contrario, también tendrás a tu disposición un buen catálogo de radios musicales de música clásica, jazz, LoFi…

Haz preguntas rápidas a Alexa

alexa funciones personalizadas

Las preguntas rápidas te servirán para ahorrar tiempo. En lugar de buscar en Google, puedes hacer todo tipo de preguntas al asistente para ir ganando tiempo:

  • Cálculos: «Alexa, ¿Cuánto es 0,21 por 995?»
  • Conversiones de unidades: «Alexa, ¿Cuánto son 45 pulgadas en centímetros?»
  • Fechas: «Alexa, ¿en qué año se fundó Microsoft?»
  • Otros: definiciones, datos de actualidad, leyes…

Automatiza el ambiente con las rutinas

Las rutinas de Alexa sirven para que puedas hacer tus propios programas domóticos totalmente personalizados. Pueden ejecutarse de forma automática o tras un comando específico.

A la hora de trabajar desde casa, las rutinas de Alexa pueden ser bastante útiles. Por ejemplo, cuando nos sentamos en nuestro escritorio, en lugar de ir encendiendo cada dispositivo, podemos elaborar un comando para que todo lo que solemos usar se encienda de forma automática.

Pero esto es solo un ejemplo. Puedes crear tantos como necesites. El límite lo pone la creatividad.

Por ejemplo, supongamos que haces uso de la técnica Pomodoro. Podrías establecer temporizadores cada cierto número de minutos, pero es más sencillo aún. Simplemente, crea una rutina y configúrala de esta forma:

  • Activador: «Alexa, inicia Técnica Pomodoro»
  • Acciones:
    • Decir ‘Técnica Pomodoro: Iniciada’.
    • Esperar 25 minutos
    • Decir ‘Tiempo de descanso’
    • Esperar 5 minutos
    • Decir ‘Fin del descanso’
¡Sé el primero en comentar!