Ideas para el hogar con las que sorprender en estas navidades

Regalos Navidad Domotica

Si sigues sin tener de todo claro qué regalar en estas fiestas, hoy vamos a ponértelo un poquito más fácil con varias propuestas orientadas al hogar conectado. Las casas inteligentes han dejado de ser un concepto del futuro para convertirse en una realidad al alcance de todos, gracias a propuestas muy diversas y sobre todo de precios muy diferentes. Durante todo este año hemos estado probando en El Output una buena cantidad de cacharros destinados precisamente a disfrutar aún más si cabe de nuestros hogares, así que no deja de ser un buen momento para quedarnos con nuestros favoritos y de paso brindarte algo de inspiración. Toma nota.

La casa conectada: al alcance de todos

Hace unos años la casa conectada nos sonaba a película de ciencia ficción. Nos hemos acostumbrado a ver conceptos ciertamente estrambçoticos en las películas que nos hacen pensar que disfrutar de un hogar inteligente es algo muy de futuro o, como mínimo, de bolsillos muy (pero que muy) pudientes. Nada más lejos de la realidad. Tener un enchufe inteligente para controlar el árbol de Navidad o una bombilla que se enciende o apaga a la hora que tú digas son propuestas que forman partes del Smart Home y que pueden ser tuyas por muy poco dinero.

También existen inversiones algo superiores que nos ofrecen capacidades también mayores: los robots aspiradores barren nuestra casa consiguiendo que nos olvidemos de qué es una escoba mientras que los purificadores de aire, tan de moda ahora, ayudan a mantener un ambiente más limpio y tenerlo todo controlado desde tu teléfono.

Durante este 2020 tan atípico hemos pasado más tiempo en casa que nunca, por lo que quizás te hayas dado cuenta de que te vendría bien tener algunos de estos equipos para estar más cómodo o se te ha encendido la bombilla con cierto equipo que sería un regalo perfecto para esta Navidad. Sea cual sea el caso, tienes que echar un vistazo a nuestra selección especial. Toda tuya.

Altavoz Echo de Alexa

Podríamos haber puesto un modelo concreto pero es que es difícil elegir dentro del catálogo de Echos de Amazon. Aún así, queremos poner tu atención sobre dos modelos que creemos que representan bastante bien la esencia de esta familia. Por un lado el Echo Dot, ya sea de 3ª o 4ª generación, al ser el más económico de todos, y por otro el Echo Show 5, ya que su pantalla aporta un valor añadido que seguro que te gustará disfrutar.

Respecto al primero, qué contarte que no te hayamos dicho ya. El pequeño altavoz de la firma reúne en un cuerpo muy pequeño todas las ventajas de un asistente inteligente, con una Alexa muy pudiente capaz de responderte a casi todo. Podrás pedirle que te recuerde cosas, te informe del tiempo mañana o que te cuente un chiste. También encargarle que encienda la tele de casa o que apague la luz del pasillo -para eso dichos equipos tendrán que estar sincronizados con tu altavoz, claro. El Echot Dot de 3ª generación es el modelo antiguo, con un diseño en formato pastilla perfecto para camuflar donde quieras, mientras que el altavoz Dot de 4ª generación es más moderno y resultón, con unas líneas más atractivas. Con los descuentos que tienen ahora es solo… cuestión de gustos.

Ver oferta en Amazon Ver oferta en Amazon

Lo mejor

  • Alexa es un asistente muy importante
  • El precio es muy ajustado
  • Se colocan en cualquier lugar

Lo peor

  •  No tienen pantalla
  • El sonido de su altavoz para la reproducción de música es correcto, sin más

ECho Show

En cuanto el Echo Show 5, su valor añadido está en la pantalla. Si quieres ir un poco más allá con este tipo de equipos, lo suyo es que te hagas con el Show 5, ya que su pantalla de 5,5 pulgadas te va a permitir, además de visualizar cierta información que le preguntas, hacer videoconferencias con otras personas que también tengan el equipo (¡ahora con llamadas en grupo!) y hasta ver recetas, noticias o incluso películas y series -acaba de incorporar ahora el soporte para Netflix.

Ver oferta en Amazon

Lo mejor

  • La pantalla, ¿estaba claro, no?
  • Alexa

Lo peor

  •  Su precio es más elevado (¡aunque ahora está a mitad de precio!)

Purificador Mi Air Purifier 3H de Xiaomi

En este 2020 nos hemos vuelto mucho más conscientes de todo lo que puede estar «contaminado» a nuestro alrededor y hay una especial atención a la calidad del aire. Es por ello que quizás te hayas planteado la compra de un purificador de aire, un dispositivo que sigue siendo poco común en las casas pero que este año, como decimos, empieza a cobrar fuerza. ¿Y sabes quién tiene uno inteligente y con una etiqueta bastante interesante? Pues la reina de los precios ajustados, Xiaomi.

Xiaomi purificador

El Mi Air Purifier 3H de Xiaomi es un dispositivo grande -no excesivo ya que existen aparatos de este tipo mucho más voluminosos- que se encarga de filtrar partículas ultrafinas de tan solo 0,3 micras, siendo eficaz con sustancias nocivas como PM2.5 y formaldehído. Todo se controla desde una app móvil, por supuesto, donde verás en todo momento la situación actual de la habitación en la que actúa (también en su pantalla OLED) y podrás tomar determinadas decisiones, desde cambiar el grado de trabajo a programar horas de trabajo.

Ver oferta en Amazon

Lo mejor

  • Su diseño es minimalista y moderno
  • Cuenta con filtro HEPA
  • Soporta Google Assistant y Alexa

Lo peor

  • No es un equipo discreto: su tamaño es considerable
  • En las funciones más exigentes hace ruido

Aspirador sin cable Dyson V11 Absolute Extra

Ya te hemos hablado de algunos de los mejores robots aspiradores que existen actualmente en el mercado, de forma que hoy vamos a detener nuestra atención en otro producto para la limpieza del hogar perfecto para aquellos que no quieren algo tan autónomo y son partidarios de una limpieza más profunda. Y es que donde se ponga un aspirador sin cable como este Dyson que se quite todo lo demás. El equipo cuenta con un potentísimo motor Dyson Hyperdymium -sí, desarrollado por ellos mismos- que gira a una velocidad de hasta 125.000 rpm. ¿Y eso cómo se traduce en tu día a día? Pues en un equipo tremendamente poderoso capaz de absorber todo tipo de suciedad, gracias a sus diferentes niveles de succión, y que no es especialmente ruidoso a pesar de sus velocidades de infarto.

Dyson aspiradora

Algo interesante que incorpora esta última edición, la V11, es su pantalla, un pequeño panel LCD redondo en el cuerpo de manejo que te va a permitir seleccionar los modos de la aspirador y ver el tiempo de batería que queda -¿hay algo peor que darte cuenta de repente que te has quedado sin batería en mitad de la faena? Su uso es muy sencillo (a través de toques de un botón físico inferior que incluye) y unido a su batería acoplable (ahora la puedes retirar de manera bastante sencilla presionando un botón y conectarle otra adicional que compres si haces sesiones de limpieza muy largas) constituyen dos nuevas características que hacen de este modelo un equipo bastante especial. Para adquirirla puedes visitar la web oficial de Dyson -en Amazon tiene un sobreprecio no recomendable.

Lo mejor

  • Su capacidad de limpieza es increíble
  • La pantalla te da un buen feedback sobre su uso
  • Su autonomía ha mejorado frente a la V10

Lo peor

  • Su precio es elevado comparado con la competencia
  • La batería adicional no viene en todos los packs y podrías tener que comprarla aparte

iRobot Braava Jet M6

Ha sido uno de nuestros descubrimientos este año. iRobot no solo tiene robots aspiradores; también cuenta con robot friegasuelos que puedes hacerte un buen apaño en casa. La Braava Jet M6 pasa la mopa húmeda por casa, dejando el suelo aún más limpio que si solo lo aspiráramos. Se configura a través de la misma aplicación de iRobot (de hecho, puedes llegar a programar aspirador y friegasuelos para que cuando acabe el primero, empiece el segundo y te deje el suelo reluciente), lo que te da la ventaja de poder programarla como quieras, tanto en horas como en habitaciones a actuar.

iRobot regalo Navidad

Su paso por la casa es bastante silencioso y viene acompañado de varios tipos de mopas para que elijas el que mejor se adapte al resultado que quieras conseguir. Para limpiar, solo tienes que estar pendiente de llenar su depósito de agua (tendrás que hacerlo en cada limpieza, salvo que solo actúe en una habitación o dos) y la solución jabonosa (iRobot recomienda usar solo la suya oficial para no atascar sus conductos, aunque si quieres probar por tu cuenta con tu friegasuelos, ya queda bajo tu responsabilidad). Del resto se ocupa ella solita.

Ver oferta en Amazon

Lo mejor

  • Hace muy poco ruido
  • Te sorprenderá lo compacta que es
  • La aplicación de iRobot para su control es bastante completa

Lo peor

  • Su trabajo es lento, se mueve bastante más despacio que un robot aspirador
  • Necesita ser recargada prácticamente en cada trabajo

Anova Precision Cooker

¿Algún cocinillas en la sala? Pues pocas cosas le harán más ilusión que recibir estas navidades la ANOVA Soud Vide Precision Cooker. Por si el producto te pilla un poco de nuevas, te contamos que se trata de un aparato gracias al cual se puede aplicar la técnica Sous Vide, que permite mantener los jugos, sabores y nutrientes de los alimentos gracias a su cocción, de manera constante, a baja temperatura.

Anova sous Vide Precision Cooker

Lo bueno de este equipo es que es inteligente y dispone de conectividad Wifi, permitiendo ser controlado a través de una app para el móvil donde ajustaremos los parámetros para el cocinado perfecto. Imagina combinar este producto con una nevera inteligente que te avise de cuando está todo listo mientras prestas atención al resto de fogones. Sería algo increíble.

Ojo, existe una versión mayor, en tamaño y potencia (esta solo llega a 1.000W), pero si no se va a cocinar en grandes cantidades, con esta propuesta que te hacemos tienes más que suficiente y su precio es más ajustado. Para comprarla puedes consultar la web oficial de Anova Culinary -en Amazon actualmente no está disponible. No es como el robot de cocina de Lidl, pero te apañarás.

Lo mejor

  • Es más compacta que sus hermanos
  • Su control desde el móvil
  • Cumple perfectamente su cometido

Lo peor

  • Tiene menos potencia que otros modelos

Cerradura inteligente Nuki

Te hemos hablado varias veces de la cerradura inteligente Nuki y es que nos parece una de las soluciones más interesantes que existen dentro de la domotización del hogar -tanto es así que algún que otro editor de este medio se lo terminó comprando para su casa. Con ella puedes controlar la apertura y cerradura de la puerta de su casa, manejando todo desde una app móvil. Su instalación no es complicada y con unos pocos pasos tendrás configurado su uso a tu antojo.

Podrás de esta manera olvidarte las llaves en casa, ya que ahora puedes entrar a través de tu smartphone (y hasta de tu Apple Watch, si lo tienes), sin llevar nada más encima, e incluso configurarlo para que se abra automáticamente cuando estés a escasos metros de casa -por supuesto, se trata de una prestación opcional. ¿Quieres que algún familiar te recoja algo en casa y no tiene las llaves? Fácil: desde tu teléfono puedes abrirle al instante. ¿Tienes una casa en alquiler y no puedes recibir a los inquilinos? Les das acceso mediante invitación y estos entrarán en el domicilio sin que tengas que ir a abrirles. Todo queda siempre registrado, por lo que estarás al tanto siempre de cuándo se abre o no la puerta de tu casa.

Ver oferta en Amazon

Lo mejor

  • Salir de casa sin llaves es tremendamente cómodo
  • Instalación sencilla
  • Su control remoto es perfecto

Lo peor

  • La aplicación móvil podría ser más intuitiva
  • El aparato usa pilas (hay que cambiarlas cada 3 meses)

Baintex Easy Parking

Muy en la línea de la cerradura Nuki existe un modelo especialmente pensado para la puerta de tu garaje. Se trata de Baintex Easy Parking y se encarga de abrirte cada vez que te acercas con tu vehículo, sin llaves, tarjetas y ni siquiera tocar el móvil. Es configurable, por supuesto, de manera que si lo prefieres, puedes configurarlo para que en lugar de la apertura automática, detecte que estás cerca y te pregunte entonces en tu teléfono (o reloj inteligente) si deseas abrir el garaje.

Baintex Easy Parking

La instalación necesita ciertos conocimientos, pero por si acaso no te aclaras, que sepas que tiene soporte técnico online donde asisten bastante bien a cualquier duda. Y en cuanto al cacharro en sí es pequeño y discreto, por lo que ocupa bastante poco. Ni las llaves del garaje vas a tener que llevar ya encima, ¿no es genial?

Ver oferta en Amazon

Lo mejor

  • Al igual que con Nuki, no llevar las llaves encima es muy cómodo
  • Tiene NFC por lo que también puedes usar la apertura/cierre por contacto con tu móvil
  • Puedes compartir su acceso con varios usuarios

Lo peor

  • Si vives en casco urbano, no es recomendable la apertura automática
  • Su instalación podría complicarse dependiendo del motor de puerta que tengas

*Nota al lector: los enlaces a Amazon que aparecen en este artículo forman parte de nuestro acuerdo con su Programa de Afiliados y podría reportarnos una pequeña comisión por su venta (sin que esto afecte al precio que tú pagas). Aún así la decisión de publicar y añadirlo se ha tomado, como siempre, libremente y bajo criterio editorial, sin atender a peticiones por parte de las marcas involucradas.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.