IFTTT cambia las reglas de la domótica doméstica

IFTTT se pasa al modelo de suscripción con IFTTT Pro. Esta nueva modalidad permitirá automatizaciones más complejas y avanzadas entre todas las plataformas y dispositivos compatibles con el servicio, pero hará que la domótica doméstica de muchos hogar se tambalee. Porque la versión gratuita va a estar limitada en número de recetas disponibles. Así que, pagas o adiós a tus automatizaciones.

IFTTT Pro y el fin de la domótica avanzada de muchos

IFTTT Light Services

IFTTT ha sido desde siempre uno de los servicios más interesantes de internet a la hora de automatizar acciones. El potencial que ofrecía era tremendo y con un poco de paciencia se lograban integraciones muy interesantes. Nosotros mismos hemos hablando en más de una ocasión como, por ejemplo, se podía usar para activar tu sistema de calefacción antes de llegar a casa, encender las bombillas inteligentes al recibir una notificación en redes sociales o el email, etc.

Todas estas opciones, especialmente las que implicaban el uso de distintos dispositivos conectados que ya son habituales en muchos hogares, eran las que le daban un gran valor a un servicio que hasta ahora había sido completamente gratuito. Pero todo llega a su fin, aunque el problema es cómo ha afectado a la opción gratuita que seguirá estando disponible.

Con la llegada de IFTTT Pro la compañía ofrecen automatizaciones avanzadas y mucho más complejas a cambio de un pago mensual. Es decir, por 9,99 euros al mes, esta suscripción te permitirá hacer todo lo que ya venías haciendo y mucho más sin limite alguno. Sin embargo, al introducir esta modalidad el servicio gratuito se ve afectado y ahora sólo permitirá tres automatizaciones.

Esto hace que muchos usuarios ahora se vean con el problema de que todo eso en lo que estuvieron trabajando durante meses se les cae. Así que, o pagan o muchas de las acciones programadas que han creado para que su casa domótica funcione de forma casi automática dejarán de estar disponibles. Y sí, si le dan un uso avanzado es cierto que seguramente les compense pagar por el servicio pro. El problema es que ya son tantas las suscripciones, que todos comenzamos a estar cansados de tantos pagos recurrentes.

Por suerte, el primer año sí que podrás ahorrarte un extra. Porque hasta el 7 de octubre puedes decidir cuánto pagar por esos 12 primeros meses, siendo 1,99 euros el importe mínimo. Pero pasado ese tiempo, tendrás tres opciones: migrar a otra solución similar si es que la hay o lanzan, tirar sólo de las opciones oficiales de cada dispositivo y sus apps, o bien aceptar que hay que pagar.

Sea lo que sea tendrás que decidir. Por suerte hay que decir que plataformas domóticas como la de Google, Apple o Amazon cada vez ofrecen más opciones. En especial Alexa, que al estar basada en la nube ofrece junto a sus rutinas posibilidades muy variadas también. De modo que pese al palo que resulta el cambio de IFTTT, si no eras un usuario intensivo del mismo podrás encontrar soluciones más fácilmente. Incluso botones inteligentes y sensores con los que mejorar la automatización del hogar, como podría ser la versátil Stream Deck de elgato.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.