Ikea parece tener preparado un nuevo botón inteligente para el hogar conectado

Ikea lleva tiempo apostando por los dispositivos inteligentes para el hogar. Su última apuesta parece que irá más allá del actual catálogo e implicará también una mejora en su aplicación Ikea Home. ¿Cómo? Pues con el lanzamiento de un botón inteligente que permitirá lanzar escenas mediante una pulsación y no a través del clásico comando de voz actual o uso de un smartphone.

Ikea está preparando un botón inteligente para su sistema Tradfri

Ikea tiene muy claro que gran parte de su negocio futuro serán los accesorios y resto de complementos relacionados con el hogar digital. A su ya clásico sistema de luces inteligentes, bases de carga inalámbricas y sistemas de sonido, como aquellos en colaboración con Sonos que ya analizamos aquí y que nos gustaron mucho, ahora parece que añadirá un botón inteligente.

Is this IKEA zigbee “shortcut button” new? pic.twitter.com/W2rHrLnygr

— Dave Zatz (@davezatz) October 25, 2019

Según datos de la FCC (Federal Communications Commission), se ha podido conocer el que será un nuevo botón de Ikea para su sistema Tradfri. Gracias a él se podrían lanzar escenas, un conjunto de tareas o acciones que se ejecutan de forma simultánea. Por ejemplo, bajar la intensidad de las luces del salón, bajar las persianas y poner música o encender el televisor para ver alguna serie o película. Aquí ya depende de la imaginación de cada usuario para adaptar estas escenas a sus necesidades.

Escenas Ikea shortcut

Hasta ahora, lanzar escenas es algo que se suele hacer mediante comandos de voz o interactuando directamente con la app que tienen los distintos sistemas domésticos. Con el futuro botón de Ikea la idea es facilitar eso con una sola pulsación a un objeto físico que podrás colocar donde quieras.

Similar algunas propuestas ya existentes del mercado, aquí destaca lo que parece que será una pantalla donde se mostrará información del tipo de escena que se va a ejecutar. Así se podría personalizar y saber en cada momento qué hará. Eso, actualmente con el sistema Tradfri y la app Ikea Home requiere una actualización, pues dicha aplicación no admite el uso de escenas.

Ikea y un catálogo que crece en el tema de domótica

Tradfri serie

Ikea sigue ampliando su catálogo de dispositivos para el hogar inteligente. En la actualidad, la serie Tradfri cuenta con distintos productos que van permitiendo cubrir las necesidades básicas y más atractivas para todo tipo de usuario que pretende adentrarse en el hogar inteligente y conectado.

Si entras a la web y buscas Tradfri encontrarás sensores de movimiento, luces, enchufes inteligentes, reguladores de luz inteligente o mandos a distancia. Y luego, pertenecientes a otras series pero compatibles con su HUB, están los paneles LED Floalt, la persiana Kadrilj o el control remoto de audio para los altavoces Symfonisk. También hay persianas inteligentes, pero para esas hay que conocer detalles importantes antes de comprar una.

El nuevo dispositivo aún no se ha presentado, pero no debería tardar mucho en llegar. Junto al posible precio que pueda tener, lo que está claro es que en breve podrás montar tu casa inteligente prácticamente con productos de Ikea. Y este último botón es interesante para quienes buscan domótica pero aún no se fían mucho de los asistentes de voz. Un miedo que en algún momento habrá que superar si se quiere sacar el máximo partido a la domótica y sus comodidades.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.