IKEA Home Smart al fin permite el uso de escenas

Ikea lanzó una nueva actualización de software para sus dispositivos conectados, en particular para su puente de control Ikea Tradfri Gateway. Gracias a ella, a partir de ahora todos los usuarios que dispongan de sus productos podrán disfrutar del uso de las escenas. Esta función ya existente en otras plataformas y permite controlar varios dispositivos al mismo tiempo mejorando así la experiencia de uso.

Ikea añade soporte para escenas en su aplicación Smart Home

persiana inteligente ikea

Ikea lleva ya mucho tiempo apostando por el hogar conectado. Empezaron ofreciendo un sistema de iluminación inteligente, donde su gran valor estaba en un precio muy competitivo y una calidad bastante atractiva viendo lo que otros competidores ofrecían, y continuaron con otra serie de dispositivos que aportan valor en el hogar. Así, a día de hoy, junto a varios sensores e interruptores también tenemos altavoces conectados Symfonisk que son creados en colaboración con Sonos o estores que se suben y bajan automáticamente.

El gran problema es que, a pesar de ser una de las opciones domóticas más atractivas del mercado, el desarrollo de su software es lo que más les lastra frente a sus competidores. Ya tardaron mucho tiempo en añadir compatibilidad con HomeKit o en esto que parece básico en otras plataformas: el uso de las escenas.

Por suerte la espera acabó. A través de la última actualización de su software, la versión 1.12.31, los usuarios con el puente Ikea Tradfri Gateway ya pueden aprovechar estas escenas para controlar todos y cada uno de los dispositivos de Ikea que tengan en casa. Así, por ejemplo, podrán crear escenas para realizar acciones tan variadas como apagar toda las luces y bajar las cortinas cuando se van a dormir o bien cambiar el color e intensidad de las luces si quieren ver una película.

Altavoz IKEA Sonos Symfonisk

Todas estas posibilidades se pueden configurar desde la propia aplicación Ikea Home Smart, la aplicación para dispositivos móviles iOS y Android. Una vez hecho podrás ejecutarlas mediante los controles táctiles o bien usando los nuevos botones físicos que también se lanzan ahora.

Estos botones, que ya pudimos ver meses atrás, llegan para facilitar y acelerar la activación de estas escenas con una pulsación sobre un dispositivo físico. Lo cual resulta interesante para que  cualquier persona en la casa pueda disfrutar de ellas sin necesidad de tener el dispositivo con la app donde fueron creadas. Los nuevos botones aún no están a la venta y falta por conocer cuál será el precio final, pero se estima que podrían costar entre 7,99 y 9,99 euros cada uno.

Ikea y su hogar conectado

Con la nueva actualización de Ikea para su aplicación Smart Home la compañía sigue demostrando su compromiso por el hogar conectado. No obstante, como hemos dicho necesitan ser más ágiles a la hora de incluir nuevas funcionalidades y opciones. Porque es cierto que la actual pandemia y el trabajo desde casa habrá condicionado los plazo, pero si quieres resultar atractivos para usuarios más avanzados deben ofrecer un poco más.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.