Ikea quiere que todo lo necesario para la transformación digital del hogar se lo compres a ellos

Ikea sabe que el negocio de los dispositivos conectados está creciendo. Según datos, este 2019 generará más de 800 millones de dólares, y el 2023 se espera que duplique esa cifra. Por eso, ahora han creado su Ikea Home Smart, un equipo de trabajo que potenciará toda la oferta de la marca.

A por el mercado del hogar conectado

Ikea base inalambrica

Ikea Home Smart es un nuevo equipo de trabajo o unidad de negocio que Ikea ha creado para gestionar de inicio a fin todo lo relacionado con el hogar inteligente y los dispositivos conectados, incluso hasta persianas inteligentes tienen. El fabricante sueco, consciente de la importancia de dicho negocio, sabe que podría ser una fuente importante de ingresos de aquí a pocos años y por eso le va a prestar una atención especial.

Bajo la dirección de Björn Block, el fabricante sueco va a ir gestionando todos los productos actuales y futuros que podrían llegar de principio a fin. Así podrán mejorar la oferta y forma en que se comunican sus ventajas. Además de ampliar el catálogo actual formado por las lámparas y bases de carga inalámbricas compatibles con el estándar Qi que se lanzaron en 2015, el sistema de luz inteligente Tradfri o los nuevos sistemas de audio o persianas automáticas que llegarán a final de año.

Sabiendo lo que mueve y podría mover este sector, 800 millones de dólares en 2019 y el doble para 2023, el interés mostrado por Ikea es lógico y obvio. Además, con más de 780 millones de compradores visitando sus tiendas a lo largo del año, si la compañía es capaz de rentabilizar parte de las visitas está claro que los beneficios podrían ser muy importantes.

Veremos qué ocurre y cómo evoluciona la apuesta, pero Ikea está decidida a que si quieres comprar algún accesorio para tu hogar inteligente pienses en ellos como primera opción. Algo que, en parte, podría hacer daño a Amazon o Google. Aunque, una de las grandes ventajas de los sistemas conectados de Ikea es que no se cierran a ninguna plataforma. Ahora mismo, tanto Google Assistant como Alexa o Siri son compatibles con sus bombillas y resto de productos. Como dijo Björn Block en una nota de prensa reciente «Esto sólo acaba de comenzar».

Los productos para el hogar conectado de Ikea

Ikea Symfonisk

Si aún no te has parado a conocer qué ofrece Ikea a todo esto del hogar conectado te hacemos un resumen rápido. Y de paso te comentamos lo que está por venir.

  • Lámparas y bases de carga inalámbricas. Se lanzaron en 2015 y suponen una interesante opción de carga inalámbrica para cualquier dispositivo con soporte para el estándar Qi. No son los cargadores más rápidos, pero con la opción de usarse en bases o incluso integrándolos en tu escritorio hacen que sean muy atractivos, además de ser económicos.
  • Iluminación inteligente Tradfri. Vieron la luz en 2017 y desde entonces el catálogo ha ido creciendo. Ahora mismo existen bombillas de diferentes tipos y casquillos, además de paneles, todos ellos LED, que junto al uso conjunto del puente son capaces de ofrecer compatibilidad con Alexa, Google Assistant y Siri.
  • Equipos de sonido de Ikea. Son los productos más recientes, en especial la serie Symfonisk recién puesta a la venta. Altavoces con conexión inalámbricas que por precio y calidad no están nada mal. Pero como decimos, la serie Symfonisk es la más interesante al nacer de la colaboración con Sonos.
  • Persianes inteligentes. Aún no se han puesto a la venta, pero y se presentaron hace unos meses. Unas persianas que podrás controlar de forma remota con tu smartphone para abrir o cerrar según te interese. Además, podrás programarte comandos y acciones gracias a ese soporte de las plataformas de Amazon, Apple y Google.

persiana inteligente ikea

Ikea es mucho más que la estantería Lack, las albóndigas y el café gratis de sus tiendas. La empresa siempre ha querido ofrecer todo aquello que necesitas para los espacios que habitas. Por eso, todo el tema del hogar conectado tiene tanto sentido que sea aprovechado por ellos como una pata importante de su negocio futuro.

Por cierto, si os gusta o interesa todo lo relacionado con Ikea, la BBC hizo un interesante documental de la compañía: Los secretos de Ikea. Este se puede ver por internet o a través de Movistar+.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.