IKEA venderá este sensor de calidad de aire con pantalla

IKEA VINDSTYRKA Monitor calidad de aire

Hay un dispositivo inteligente que está teniendo cada vez más presencia en muchos hogares de todo el mundo. Se trata del monitor de calidad del aire, un dispositivo que se encarga de avisarte en todo momento del estado del aire que respiras en casa, para así saber si hay algún tipo de agente que esté contaminando el aire que respiramos. En el mercado existen muchos modelos, pera muy pronto habrá un modelo que podría ser un éxito de ventas. Y sí, es de IKEA.

El monitor de calidad de aire de IKEA

El VINDSTYRKA es un sensor de calidad de aire muy interesante. Cuenta con una pantalla bastante llamativa desde la que podremos ver toda la información relacionada con la calidad del aire, como es el índice de materia particulada (PM), la temperatura de la habitación y la humedad. Con todos estos datos, el dispositivo determina la calidad del aire presente, mostrando con un indicador si el resultado es positivo (verde), si debes de tener precaución (amarillo) o si directamente el aire es peligroso (rojo).

También es capaz de ofrecer información sobre los compuestos orgánicos totales, permitiendo así tener una visual mucho más completa de qué es lo que está pasando en el ambiente y si existen gases contaminantes que puedan afectarnos.

¿Qué utilidad tiene?

IKEA VINDSTYRKA Monitor calidad de aire

Además de poder conocer el estado del aire, lo interesante de saber estos datos es que nos sirve para actuar y poner solución. Un ambiente cargado se soluciona rápidamente ventilando al abrir las ventanas. Esto es algo que se hizo especialmente necesario en plena pandemia, donde los niveles de CO2 debían de mantenerse controlados.

Si estás completamente metido en domótica, utilizando esos valores podrías arrancar un purificador de aire para que comience a trabajar, o un humificador para que refresque el ambiente. Desconocemos si el producto de IKEA permite utilizar estos datos con funciones de terceros, pero lo más probable es que tarde o temprano aparezca la posibilidad de integrarlo en Home Assistant, por ejemplo.

Independiente y conectado

IKEA VINDSTYRKA Monitor calidad de aire

Aquellos que quieran usar el monitor como un punto de información independiente, sólo tendrán que comprar el dispositivo y colocarlo donde quieran en casa. Pero en el caso de que necesiten obtener los datos desde su teléfono móvil, deberán de comprar el puente de comunicaciones DIRIGERA para que, con los datos obtenidos, mande órdenes al purificador de aire STARKVIND, también de IKEA.

De esta forma, podrás tener automatizada la tarea de purificar y mantener un ambiente saludable en casa o en la oficina sin tener que hacer prácticamente nada.

¿Se puede comprar ya?

La marca ha anunciado que su monitor de aire inteligente llegará a sus tiendas a partir de abril, aunque la fecha podría ser diferente dependiendo del país, así que habrá que esperar hasta entonces para poder comprarlo. De momento no sabemos nada de su precio, así que seguimos con la gran duda.

Fuente: IKEA


Síguenos en Google News