Ahora sí, Ikea ya empezó a actualizar sus estores inteligentes para dar soporte a HomeKit

persiana inteligente ikea

Cuando se anunciaron los estores inteligentes de IKEA muchos se ilusionaron rápidamente, una solución económica comparada con otras y que permitiría automatizar y controlar remotamente su subida o bajada. El problema es que la integración con HomeKit empezó a retrasarse. Ahora, por fin, ya empieza a llegar mediante una actualización de Firmware.

El soporte para HomeKit llega a los estores inteligentes IKEA TRADFRI

IKEA lanzó al mercado hace ya algunos meses sus propios estores inteligentes: KADRILJ y FYRTUR. Dos propuestas que permitían el control remoto y otra serie de acciones que daban la opción de automatizar su apertura o cierre según los intereses del propio usuario a través del sistema de control TRADFRI. Así, por ejemplo, si querías olvidar de tener que abrirlo cada mañana al despertar podrías hacerlo. O establecer una hora para que se agache y así tener un ambiente más íntimo y relajado cuando cae la noche.

Todo en principio eran ventajas, porque sus precios resultaban bastantes asumible comparados con otras opciones del mercado. El problema o inconveniente es que los usuarios de Apple no tenían soporte para HomeKit. La compañía había anunciando que así sería pero por diversos motivos al final dijeron que se retrasaría hasta 2020. Con el año recién iniciado parece que no se demorará mucho más y algunos usuarios propietarios de uno de estos estores ya han avisado de que la actualización a la versión 1.10.28 ofrece dicho soporte.

De ese modo, una vez actualizado el estor, en la aplicación de Casa ya se vería y podrías empezar a controlarlo o definir diferentes escenas u otro tipo de las automatizaciones. Lógicamente, dicho soporte de HomeKit también da la posibilidad de controlarlo a través de los comandos de voz de Siri, lo que sí supone una mejora de cara a la usabilidad e integración en el hogar.

Si te interesan estos estores de IKEA puedes comprarlos ya en cualquier tienda de la compañía a un precio que parte de los 99 euros hasta los 139 euros. Un coste asumible si tu idea es automatizar el máximo número de dispositivos y elementos del hogar. Lo único es que debes saber es que son tienes ningún otro producto de la serie TRADFRI tendrás que comprar el puente o bridge que conecta con el router de casa y ya permite el entendimiento con sistemas como HomeKit u otros como el de Google y su Google Assistant.

La única parte negativa es que puede que las medidas -que van desde los 60 cm hasta los 140 cm de ancho– podrían no cuadrar bien para la ventana que quieres. Eso y que los acabados de la tela son los que son. Aunque si eres un poco mañoso seguro que encuentras la forma de cambiarla y aprovechar lo que es la electrónica y sistema motorizado.

Por último, esta actualización por ahora parece que sólo está llegando a usuarios de Estados Unidos, así que paciencia si al darle a actualizar aún no te salta esa nueva versión 1.10.28.

No obstante, si quieres añadir soporte a otros productos domóticos que no son compatibles con HomeKit, hay varias opciones.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.